sábado, 31 de octubre de 2020

Mierdas Míticas: Taz-Mania (Game Gear)

La versión para Game Gear de Taz-Mania fue programada por NuFX y publicada y distribuida por Sega, saliendo a la venta en Estados Unidos en octubre de 1992 y en Europa en diciembre del mismo año. Nos encontramos ante otro plataformas que toma elementos de la versión de Mega Drive, pero en sí es un juego bastante diferente y muy inferior, tan inferior que esta versión es directamente un juego malo, así que en consolas de Sega es mejor optar por el juego de Mega Drive o por el de Master System.




Muchos de los elementos del juego de Mega Drive están aquí, como los propios movimientos de Taz, incluyendo su famoso torbellino, además de la necesidad de comer cosas para recuperar vida. Sin embargo, aunque se comparten ciertos elementos jugables, como la carrera en vagoneta, el juego tiene un desarrollo completamente diferente, con nuevos niveles y situaciones, y los niveles comunes tienen también un desarrollo diferente, incluyendo la fase de nieve pero con scroll automático. Otra diferencia con respecto al juego original es la ausencia de jefes, solo habiendo el jefe final, que el mismo pájaro pero con otra perspectiva, y además en esta versión el uso del torbellino nos quita vida.



El apartado técnico está muy bien, sobre todo a nivel visual, y es lo mejor del cartucho. El diseño de Taz está tomado directamente del juego de Mega Drive, y la verdad es que está muy bien trasladado, y tiene además un montón de animaciones, además de ser bastante expresivo. También contamos con una buena variedad de enemigos muy bien resueltos y bien diseñados, también con buenas animaciones, además de unos escenarios variados y detallados, además de coloridos, pero tiene el defecto de unas ralentizaciones importantes, sobre todo cuando Taz salta. Por desgracia, a nivel sonoro es realmente flojo. Musicalmente trata de seguir el estilo del juego de Mega Drive, pero lo hace muy mal, sonando las melodías fatal y muy estridentes, mientras que los efectos de sonido se limitan a cumplir su función, pero no se presentan las notas musicales que sonaban en Mega Drive cuando Taz aterrizaba.



Pero la jugabilidad es sin duda el verdadero motivo por el que este juego es tan malo. Lo único bueno que tiene este aspecto es que el control es sencillo, lo que implica que manejar a Taz es muy fácil, y la respuesta a los controles de la portátil está bien. Pero las ralentizaciones del juego son constantes y bastante desagradables, pero aún peor es que el desarrollo de los niveles es aburrido, a pesar de la variedad de situaciones. Quizás el tema de las ralentizaciones se deba a que se centraron demasiado en los gráficos. El juego es bastante corto, pudiendo completarse en unos 10-15 minutos, pero la dificultad es bastante alta, y no en el buen sentido.



En resumen, un mal juego de Taz-Mania para Game Gear básicamente debido a un desarrollo aburrido, aunque variado, eso sí, y a unas ralentizaciones constantes.

2 comentarios:

  1. En su momento lo disfruté, e incluso recuerdo el cartucho con cierta simpatía, pero hace muchos años que no juego y probablemente el velo de la nostalgia me impida ver sus carencias.
    Así que por el momento casi prefiero quedarme con el buen recuerdo, y no estropearlo con una partida actual.
    Mi preferido, de todas formas, sigue siendo el de Master System.
    El único Taz para las consolas de SEGA que todavía conservo.

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    Respuestas
    1. Mi favorito es el de Mega Drive, y éste bebe mucho de él, pero con un desarrollo más aburrido.

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