miércoles, 25 de noviembre de 2020

Sango Fighter

Sango Fighter es un juego programado, publicado y distribuido por Panda Entertainment para PC en 1993, siendo portada más tarde a PC-98 y Super A'Can (una consola de 16 bits exclusiva de Taiwán). La versión de PC en un principio iba a ser distribuida por Apogee Software en Estados Unidos bajo el nombre de Violent Vengeance, pero los planes para el acuerdo quedaron en nada. En su lugar, la empresa taiwanesa Ascend distribuyó el juego en inglés en 1995 con el nombre original, pero sin permiso oficial de Panda Entertainment. Se trata de un muy buen juego de lucha a caballo entre Street Fighter y Samurai Shodown, y el cual emplea el mismo motor gráfico de Super Fighter, de C&E Inc., pero lo usa sin permiso por un ex-empleado de C&E Inc. que dejó la compañía y se fue a Panda Entertainment. Eso por ello que C&E Inc. demandó con éxito a Panda Entertainment, lo que implicó la retirada del juego de las tiendas, pero eso no impidió que un buen número de empresas pirata continuaran vendiendo el juego.



Escogiendo a uno de los personajes seleccionables, que varían según el modo de juego, serán únicamente 5 o 12. Los combates se desarrollan al mejor de tres rounds, y cada personaje tiene su repertorio de movimientos básicos y ataques especiales, contando con una barra de energía para realzarlos. El juego parece una mezcla entre un juego de lucha tipo Street Fighter y otro más parecido a Samurai Shodown, porque hay luchadores que portan armas y todos o casi todos sus ataques se basan en el uso del arma, mientras que otros o bien no llevan o  bien llevan pero solo la usan en algunos golpes. El juego cuenta con tres modos de juego. En el modo historia escogemos uno de los 5 luchadores que están del lado del bien para enfrentarnos a los subordinados del malo malísimo, Tsao Tsao, hasta enfrentarnos a él en persona, habiendo pequeñas peleas contra soldados más débiles antes de que aparezca uno de los subordinados. El segundo modo de juego es la Batalla, donde podemos escoger a todos los personajes del juego, y consiste en librar el máximo número de combates posible antes de caer, habiendo un minijuego cada cuatro combates. El último modo de juego es el modo para dos jugadores, donde también se pueden escoger a todos los personajes del juego.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente nos vamos a encontrar a unos luchadores (que además están basados en personajes históricos de China)  de buen tamaño, con unos diseños bastante buenos, buenas animaciones y que se mueven fluidamente por unos escenarios variados y bastante detallados, dotados de un buen colorido, lo que ayuda a que estén muy bien ambientados. El que haya jugador a Super Fighter notará un parecido gráfico más que evidente con este juego. Esto se debe a lo ya comentado, que Panda Entertainment usó de forma ilícita el motor gráfico del juego de C&E Inc. La música que nos acompaña suena bastante bien y se ajusta a cada momento, mientras que los efectos de sonido son variados y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con la mecánica típica de un juego de lucha Street Fighter, pero de uno de los buenos, con personajes con habilidades diferenciadas y su propio estilo de lucha, incluso habiendo algunos que basan su estilo en las armas, y es además un juego divertido y adictivo que goza de un buen control, lo que permite hacer sus movimientos especiales con suficiente facilidad, y además los luchadores responden rápidamente a las órdenes del teclado y del pad. Doce serán los luchadores disponibles, aunque solo cinco en el modo historia, y tiene el juego un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, un muy buen juego de lucha para PC que está a caballo entre Street Fighter y Samurai Shodown. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario