miércoles, 18 de noviembre de 2020

Xena: Warrior Princess: The Talisman of Fate

Xena: Warrior Princess: The Talisman of Fate es un juego programado por Saffire y publicado y distribuido por Titus Software para Nintendo 64 en 1999, saliendo en Estados Unidos el 14 de diciembre del mismo año y en Europa el 17 del mismo mes. Se trata de un juego de lucha mucho mejor de lo que podría esperarse, siendo uno de estos juegos en los que no golpeamos con los puños, sino que se emplean diferentes tipos de armas blancas. Evidentemente, el juego está basado en la serie Xena: La Princesa Guerrera, aquel spin-off de la serie Hércules de Kevin Sorbo.



Como en cualquier juego de lucha, podemos escoger entre varios personajes, todos ellos extraídos de la serie de la televisión, y entre los que están Xena y su amiga Gabrielle, y debemos combatir en peleas 1 vs. 1 contra el resto del plantel, que aparecerán una vez escogido a nuestro personaje en orden aleatorio, incluido nuestro personaje, pero siempre aparecerá Xena como subjefe y Despair (desesperación) como jefe final, quien es un personaje exclusivo del juego y que se supone que es el campeón de Dahak. Los combates se desarrollan al mejor de tres rounds, y cada personaje es capaz de realizar sus propios movimientos especiales, además de atacar con un arma diferente y bloquear los ataques enemigos con el filo de nuestro arma. además de realizar combos, los cuales si se hacen bien provocarán que Xena grite Wow o Excellent. Si lo hacemos mal, el público nos abucheará. A parte del modo principal, contamos con un modo por equipos, en los que se pueden formar equipos de hasta 5 luchadores diferentes.



El apartado técnico está bastante bien. El juego nos presenta unos gráficos bastante vistosos, pese a que tampoco es que sean grandiosos, pero lo que hace lo hace muy bien. Contamos con unos luchadores de buen tamaño, buenas animaciones, movimientos fluidos y un aspecto que recuerda a los originales, así que Xena se parece bien a la original o Autolycus se parece a Bruce Campbell (actor que lo interpreta tanto en la serie de Hercules como en la de Xena). Los escenarios también están muy bien realizados, siendo variados y detallados. La música que nos acompaña pues no está mal, y los efectos de sonido son de buena calidad, gustándome especialmente las voces y el choque del metal contra el metal.



Entrando en el tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego con la mecánica típica del género, aunque el hecho de que pelee con armas le da un toque interesante, y es un juego que resulta mucho más divertido y adictivo de lo que pueda parecer en un principio, gozando además de un control muy sencillo, por lo que realizar los movimientos especiales de los personajes es bastante fácil, y además responden muy bien al pad. El juego cuenta con 10 personajes seleccionables más el jefe final, una cifra que se queda algo escasa. La dificultad está bien ajustada.



En resumen, un buen juego de lucha basado en Xena: La Princesa Guerrera. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario