miércoles, 30 de diciembre de 2020

Mierdas Míticas: Sonic the Hedgehog Genesis

Sonic the Hedgehog Genesis es un juego programado por Sonic Team y publicado y distribuido por Sega para Game Boy Advance, saliendo a la venta únicamente en Estados Unidos el 14 de noviembre de 2006. Se trata de un remake del primer Sonic the Hedgehog de Megadrive, y aunque a priori debería ser un gran juego de plataformas, es muy mal port, sobre todo por temas de control, lo que lo hace prácticamente injugable.




El desarrollo de cada una de las fases es básicamente el mismo que el que pudimos ver en el juego original, tanto de los niveles normales cómo de las diferentes fases de bonus. Sin embargo, incluye un par de añadidos que no están presentes en el juego de Mega Drive, qué son básicamente la capacidad de salvar partida y la presencia del Spin Dash.




El apartado técnico está bastante bien, y es lo único que tiene de bueno esta versión. A nivel gráfico es muy parecido al juego original,  con el mismo diseño de Sonic y de los diferentes enemigos a los que nos vamos a enfrentar, además de los mismos escenarios y con una paleta de colores muy semejante, aunque Sonic corre mucho más despacio y el salto es extraño. La música no suena tan bien como la original, siendo bastante peor,  pero se deja escuchar y los efectos de sonido son básicamente los mismos.




Sin embargo, las cosas se tuercen en la jugabilidad. Aunque básicamente el juego presenta la misma mecánica y el sistema de control es exactamente el mismo, Sonic corre bastante espacio, siendo un juego donde la velocidad es muy importante, y además controlar a Sonic es bastante complicado, ya que responde bastante mal a los controles,  la velocidad es pésima y el control del salto es un horror,  lo que lo convierte en un juego prácticamente injugable. El juego cuenta con la misma extensión, pero el nivel de dificultad sube muchísimo por culpa de los problemas de control que presenta el juego.




En resumen, el juego es un muy mal port del original, y ni siquiera se podría catalogar de buen juego,  ni siquiera decente. Esto lo convierte en uno de los peores juegos de Sonic de la historia. un juego a evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario