sábado, 12 de diciembre de 2020

The Legend of Zelda: The Minish Cap

The Legend of Zelda: The Minish Cap es un juego programado por Flagship y Capcom y publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy Advance, saliendo en Japón el 4 de noviembre de 2004, a Europa tan solo 8 días después, en Estados Unido el 10 de enero de 2005 y en Australia el 7 de abril del mismo año. Nos encontramos ante la decimosegunda entrega de la saga Legend of Zelda, por lo que nos encontramos ante una magnífica aventura de acción (para mí no es un juego de rol) protagonizado por el valiente Link.


El juego mantiene las características del resto de la saga, especialmente el etilo introducido en el tercer capítulo de la serie, A Link to the Past, por lo que controlando a Link debemos recorrer el mundo donde se desarrolla la historia, hablando con los personajes de las escasas aldeas que nos encontremos, combatir con los enemigos que pululen por ahí con ayuda de nuestra espada y los hechizos que tengamos y acceder a las diferentes mazmorras, donde a base de combatir, resolver puzzles y abrir diferentes puertas debemos llegar a la habitación donde mora el jefe de la mazmorra. Pero el juego incorpora mecánicas nuevas, siendo la más importante la capacidad que tiene Link de transformarse en "tamaño Minish", lo que le permite tener el tamaño de la pequeña raza minish. Además de esto se incorporan tres nuevas herramientas, los guantes de topo que nos permiten pasar a través de ciertos materiales, el jarrón mágico que aspira todo aquello que esté cerca y el bastón revés, que permite darle la vuelta a todo lo que golpee.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con un juego muy bonito, que gracias a la mayor capacidad técnica de Game Boy Advance con respecto a las consolas de 8 y 16 bits permiten mejoras gráficas con respecto a los juegos de Zelda de estas consolas, como son un ángulo de cámara más cercano al suelo, lo que permite un mayor grado de detalle. Eso sí, se mantiene el estilo visual característico de estos juegos, con un Link, enemigos y otros personajes muy bien realizados y escenarios variados, detallados y muy bien ambientados, aunque la estética se vuelve algo diferente, como más infantil o "cute". La música está muy bien compuesta, como otros títulos de la saga, añadiendo muy buenos efectos de sonido.



Entrando en la jugabilidad, la mecánica del juego es la misma que en juegos previos, y además de que el mundo en que se desarrolla el juego está muy bien construido, los diseños de las mazmorras son fantásticos y muy inteligentes, lo que nos trae un juego muy divertido y adictivo. El control que tenemos sobre Link es muy sencillo e intuitivo, siendo muy fácil de manejar, y además responde de maravilla a las órdenes de los botones de la portátil. Por otro lado, tiene una extensión decente y un nivel de dificultad bien ajustado, con momentos complicados.



En resumen, una muy buena entrega de la saga The Legend of Zelda para Game Boy Advance. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario