miércoles, 27 de enero de 2021

Fahrenheit (Playstation 2)

Aparte del Fahrenheit de Mega CD y Mega Drive 32X, apareció otro juego de idéntico título, pero desarrollo muy diferente. Es un juego programado por Quantic Dream publicado y distribuido por Atari para PlayStation 2, Xbox y PC en 2005. La versión de PlayStation 2 salió al mercado, junto con las de Xbox y PC, en Europa el 16 de septiembre de 2005 y a Estados Unidos tan solo cuatro días después. Se trata de un juego con un género que para mí es difícil de definir, pero vendría a ser una especie de aventura gráfica cinematográfica con pequeñas dosis de acción,  un juego muy contemplativo donde la historia es lo más importante.




En el juego principalmente vamos a controlar a tres personajes, que son Lucas y los agente de policía Carla Valentí y Tyler Miles, aunque en alguna ocasión controlaremos también al hermano de Lucas. En cada estancia en que nos encontremos podemos desplazar al personaje que llevemos en ese momento y nuestra tarea será buscar pistas y accesorios para realizar acciones. En muchas ocasiones estos serán una especie de quick time event donde tendremos un tiempo limitado para realizar las acciones, como una escena en la que Lucas debe realizar una serie de acciones antes de que otro personaje entre en la habitación. Dependiendo de nuestras acciones la historia tomará un rumbo u otro, habiendo un total de 3 finales diferentes.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego que luce espectacular para ser una PlayStation 2, con personajes muy bien realizados, muy expresivos y de buenas animaciones, los cuales se mueven fluidamente por unos escenarios variados y muy detallados, que además cuentan con una magnífica ambientación. La banda sonora está muy bien compuesta, y se ajusta a cada lugar y situación, y la verdad es que es digna de cualquier película de Hollywood, junto a unos efectos de sonido muy bien realizados que acompañan a unas voces muy bien interpretadas, incluidas las del doblaje al castellano.




En cuanto la jugabilidad, es un juego con una mecánica bastante interesante, aunque eso sí, es un juego más visual que otra cosa, porque en lo que es el control, es un un juego donde nos limitaremos a cumplir unas pocas funciones, tan solo guiar al protagonista y poco más, como si fuera una película interactiva, pero por lo menos la historia es interesante y control sobre los personajes es correcto, y además está muy bien eso de los tres finales diferentes. El juego tiene una extensión media, no es demasiado largo, y la dificultad tampoco es excesiva, aunque tiene algunos problemas en el control que nos pueden complicar las cosas.




En resumen, una interesante aventura gráfica cinematográfica que coma aunque es un poco básica en los jugable, tiene una historia interesante y creo que es uno de los primeros juegos de este tipo en aparecer, por lo que se le perdonan un poco sus carencias, aunque yo creo que también podría haber salido mucho mejor. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario