sábado, 28 de agosto de 2021

Popeye no Beach Volleyball

Popeye no Beach Volleyball es un juego programado, publicado y distribuido por Technos Japan para Game Gear, saliendo exclusivamente en Japón el 12 de agosto de 1994. Se trata de un entretenido juego de voleibol protagonizado por Popeye y los demás personajes de su serie de animación.




El juego va a consistir por supuesto en partidas de voleibol en las que participarán equipos de 2 jugadores. En el modo historia nuestro equipo estará formado por Popeye y alguno de sus amigos, mientras que tendrá que enfrentarse a equipos formados por Brutus y alguno de los enemigos clásicos del marinero. Cada uno de los personajes contará con movimientos específicos, y habrá diversos power-ups para potenciar a cada uno de los jugadores, existiendo por supuesto las famosas espinacas que darán mucha potencia a Popeye.




El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente destaca por presentar una enorme fidelidad con respecto a los personajes habituales de los dibujos animados , así que los personajes como Olivia , Brutus o el propio Popeye estarán muy bien representados, además de contar con animaciones bastante buenas. Por lo demás, los escenarios que representan las playas donde se libran los encuentros son detallados y coloridos. La música del juego es muy animada y suena bastante bien para ser una Game Gear, mientras que los efectos de sonido son bastante decentes.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego de voleibol con las mecánicas típicas del género, aunque en lugar de ser equipos de 6 jugadores son de dos. Las diferentes habilidades de los personajes, unido a los objetos que podemos encontrar, hacen que el juego sea muy divertido y muy fácil de jugar, debido por supuesto a su sencillo control y a su buena respuesta a los botones de la portátil. La extensión del juego en su modo historia es bastante bueno, aunque es un juego rejugable por su opción de 2 jugadores simultaneos, y la dificultad en general se hace algo elevada debido a que hay que ser muy preciso a la hora de colocarse a recibir la pelota.




En resumen, un muy buen juego de voleibol para Game Gear basado en Popeye y sus amigos. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Otro que no he jugado, y desde luego, entra por los ojos.
    Nunca he sido un gran fan del personaje, pero siempre se agradecen este tipo de propuestas livianas, en especial durante estos calurosos días de verano.
    ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de pequeño veía Popeye, incluso me gustó la película de Robin Williams xdd

      Eliminar
  2. Desconocía por completo este juego, bueno en realidad desconozco muchos de los juegos de la GameGear, pero este pinta genial y mas siendo el personaje Popeye.

    ResponderEliminar