sábado, 17 de julio de 2021

Time Slip

Time Slip es un juego programado por Sales Curve Interactive y publicado y distribuido Vic Tokai para Super Nintendo, saliendo a la venta tanto en Europa como en Estados Unidos en 1993. Se trata de un entretenido juego de acción estilo run and gun similar a juegos como los de la saga Contra pero que incluye viajes en el tiempo.




Se trata de un run and gun típico en el que debemos ir corriendo mientras vamos disparando a los diferentes enemigos que nos van a salir al encuentro, disponiendo de un amplio arsenal que podemos ir encontrando en nuestro camino. El estilo de juego es muy parecido otros juegos de acción del mismo subgénero, como son las sagas Contra, Gunstar Heroes o Metal Slug. Lo que distingue este título de otros del mismo tipo es que contamos con una especie de barra de poder que va disminuyendo constantemente, siendo más rápido el descenso cuando nos alcanzan con disparos. Cuando esta barra de poder, que es la energía necesaria para los viajes en el tiempo, se vacía del todo perdemos una vida. Para evitar esto hay que constantemente recogiendo una especie de cristales que van rellenando la barra de poder. Esto hace que sea un juego el que hay que estar constantemente corriendo y no perder mucho el tiempo. Cada una de las fases, que son bastante largas, contienen un subjefe y un jefe de fin de fase.




El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos del juego, si ser la octava maravilla del mundo, son bastante buenos. Nuestro protagonista cuenta con buen diseño, y además sus animaciones son bastante buenas. Los enemigos tendrán una enorme variedad, debido entre otras cosas a que son enemigos provenientes de varias épocas diferentes, viendo incluso criaturas mitológicas. Entre todos ellos por supuesto destacan los subjefes y los jefes de fin de fase. Los escenarios serán variados y con niveles de detalle decentes. La música se limita a cumplir su misión de acompañar a la acción y lo hace dignamente, mientras que los efectos de sonido están bastante bien pero no hay nada que destaque en este aspecto.





En cuanto a la jugabilidad, es un juego con la mecánica típica de un run and gun de manual, siendo bastante entretenido y adictivo, aunque quizás sea un poco más lento el movimiento del personaje que otros del mismo estilo, lo que lo hace quizás algo menos trepidante. El control es bastante sencillo y la respuesta al mando es muy buena. La expresión del juego está bastante bien el nivel de dificultad es elevado.




En resumen, un run and gun para Super Nintendo que no está entre el mejor del género en la consola pero qué es un digno exponente del mismo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario