miércoles, 25 de agosto de 2021

Columns Crown

Columns Crown es un juego programado por WOW Entertainment (los anteriormente conocidos como Sega AM1) y publicado y distribuido por Sega para Game Boy Advance, saliendo a la venta en Europa el 7 de diciembre de 2001, en Japón el 13 de diciembre del mismo año y en Estados Unidos el 4 de febrero de 2002. Se trata de la primera secuela espiritual de Columns, siendo así un muy buen juego tipo puzzle.





Tal como sucede con los juegos de la saga principal de esta franquicia, nuestro objetivo será hacer coincidir casillas del mismo color, teniendo que hacer coincidir un mínimo de tres, tanto horizontal como verticalmente, además de disgonalmente. Para eso debemos mover las columnas compuestas de tres colores que caen desde lo alto de la pantalla y hacerlas rotar para encajarlas a nuestro antojo. A lo largo de la partida podemos usar diferentes power-ups de defensa y ataque, aunque la mayoría de estos objetos solo podemos encontrarlos en el modo para dos jugadores. El objetivo del modo Historia es eliminar ciertos bloques brillantes de  un área de juego con piezas ya predefinidas, todo dentro de un tiempo limitado.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene la sencillez de todo puzzle, pero todo resulta muy agradable a la vista gracias a un colorido muy bien escogido y de carácter bastante bonito, además de unas columnas de colores que pegan la mar de bien, además de unas escenas tipo anime muy bien dibujadas, dando todo un toque muy vistoso, y a esto hay que añadir también nos efectos de luz bastante espectaculares. Como todo juego tipo puzle tiene unas melodías muy animadas, además de efectos de sonido sencillos pero muy apropiados y simpáticos.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica es muy parecida a un columns clásico, solo que con la diferencia de que hay que destruir bloques específicos, siendo un juego muy divertido y adictivo que va a gustar mucho a los fans de la saga. El control es sencillísimo como ya lo era en los Columns de antaño, y la respuesta a los botones de la consola es todo lo rápida que precisa el juego. El modo historia tiene una extensión bastante larga, además de un nivel de dificultad progresivo. Pero lo mejor de todo reside en su modo versus para dos jugadores, haciendo que sea un juego muy rejugable.




En resumen, una muy buena entrega de la saga Columns, no tan divertido como los mejores de la serie, pero muy divertido. Muy recomendable.

2 comentarios: