sábado, 7 de agosto de 2021

Sonic Unleashed (Playstation 2)

Sonic Unleashed es un juego programado por el Sonic Team y publicado y distribuido por Sega para PlayStation 2, Wii, Xbox 360 y PlayStation 3 en 2008. Al igual que el resto de versiones, excepto la de PlayStation 3, la cual se retrasó un poquito, la de PlayStation 2 apareció en el mercado europeo el 28 de noviembre de 2008. Se trata de un muy buen juego de plataformas de velocidad el cual en su momento no tuvo la buena acogida y que incorporo a la saga, entre otras cosas, el famoso boost.




El juego presenta dos tipos de niveles. Los más habituales son los niveles diurnos, los cuales siguen la fórmula de los juegos modernos de Sonic, es decir, una visto en tercera persona donde vamos a ver a Sonic desde atrás. Nuestra misión será ir corriendo a toda pastilla mientras que vamos esquivando obstáculos, recogemos anillos y derrotamos enemigos. El hecho de que estos niveles sean en 3D, a pesar de que los caminos suelen ser más bien directos, aunque sí que hay caminos alternativos, hacen que se nos permita mover en todas las direcciones al personaje. Muchos de estos niveles también tendrán algunas regiones en 2D, que se compartan parecido a un Sonic de la etapa de Megadrive. Además de los movimientos de Sonic que ya están presentes en otras entregas de la saga, se añaden algunos más, como un movimiento para esquivar a la izquierda a la derecha, que ya está presente en el Sonic Rush de Nintendo DS, pero ésta es la primera entrega que lo hacen  en un juego en 3D. Con el Boost, Sonic adquiere grandes velocidades que permiten destruir algunos obstáculos. El boost tiene un uso limitado, pero se pueden conseguir más consiguiendo anillos y otros objetos. El segundo sistema de juego se da en los niveles nocturnos. En estos, Sonic se convierte en erizo lobo y el juego pasa a ser una especie de beat em up a lo God of War donde debemos ir golpeando a los diferentes adversarios que nos salgan al encuentro. También cuenta con brazos estirables para sujetarse a objetos distantes y un ataque especial que aumenta su fuerza momentáneamente. En estos niveles los anillos rellenan la barra de vida del erizo.




El apartado técnico es fantástico. Gráficamente Sonic cuenta con un muy buen diseño para todos sus estilos, tanto en su forma normal como cuando está transformado en lobo. Además, se mueve sólidamente por la pantalla, mucho más rápido en su forma normal que en la de lobo, y nos vamos a encontrar con un sinfín de enemigos diferentes muy bien realizados todos ellos, y vamos a añadir unos enormes jefes de fin de fase, así como unos escenarios sumamente detallados y con todo tipo de efectos de luz muy espectaculares, con un scroll rapidísimo, aunque esto sólo en los niveles de día, porque la acción en los niveles de noche es mucho más pausada. También hay que destacar la banda sonora, porque como en todos los Sonic ésta está realmente bien compuesta, con melodías de muy buena calidad compositiva y que se ajusta a cada momento. Los efectos de sonido son muy apropiados para el juego.




En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar que es un juego muy variado, porque aparte de los niveles de día, que tiene una mecánica de un juego de Sonic moderno, están también los niveles e las que transforma en lobo, los cuales han sido bastante criticados, pero a mí por lo menos me parece que están bastante bien. Esto hace que sea un juego muy divertido y adictivo el cual goza de un control muy sencillo y una muy buena respuesta al mando de PlayStation 2. Como es habitual en los juegos de Sonic, la extensión no es demasiado alta, pero sí que tiene un nivel de dificultad bastante bien ajustado.




En resumen, un muy buen juego de Sonic para PlayStation 2 que está mucho mejor de lo que la crítica lo puso. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario