miércoles, 1 de septiembre de 2021

Cyber Cross

Cyber Cross es un juego programador por ITL y publicado y distribuidor por Face Corporation para TurboGrafx 16, saliendo en exclusiva en Japón en 1989. Se trata de un entretenido juego de acción que parece un cruce entre un beat em up lateral y un run and gun.




Nos vamos a encontrar con un juego de acción lateral en el que vamos a controlar a un personaje que está en la línea de superhéroes estilo Bioman o Power Rangers, ya que empieza con una forma básica humana y es capaz de transformarse en otros dos guerreros. En su forma básica, aparte de poder caminar y saltar, es capaz de dar puñetazos y patadas para defenderse y eliminar a sus enemigos, aunque pronto podrá transformarse en un guerrero más poderoso con idénticas habilidades al recoger una orbe. En nuestro camino habrá unidades volantes que al ser golpeadas dejarán caer unas orbes de colores, las cuales son rojas, azules y verdes. Con el orbe rojo nos transformamos en Sun Shield, equipado con una espada de plasma, con el verde nos convertimos en Moon Shield, que lanza boomerang láser, y por último, con el orbe azul nos transformamos en Star Shield, que cuenta con una pistola de rayos. Con las dos primeras formas el juego se comporta como un beat em up lateral con elementos de plataformas, mientras que con las dos últimas transformaciones, especialmente la segunda, el juego parece más un run and gun. Nuestra misión en cada fase será avanzar mientras liquidamos a los enemigos hasta llegar al enfrentamiento contra un jefe de fin de fase. Hay que tener en cuenta también, que si nos baja demasiado la barra de vida revertiremos a nuestra forma humana.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es un juego demasiado destacable, pero sí que resulta bastante vistoso y todo lo que hace lo hace bastante bien. En cuanto a sprites de personajes, el que más destaca de todos es el propio protagonista, tanto en su forma humana como en sus diferentes transformaciones, teniendo un buen tamaño, buen diseño y buenas terminaciones, además de que se mueve bastante fluidamente por la pantalla. Nos vamos a encontrar con enemigos genéricos bastante variados, siendo los mejores los jefes finales, aunque no sean especialmente grandes. Los escenarios son muy variados y son bastante detallados, pero lo mejor de todo es que son muy coloridos, siendo así muy agradables a la vista. La música está bastante bien compuesta y acompaña muy bien, igual que los efectos de sonido, que son decentes.




En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego de acción en bastante típico, con una mecánica ya vista en otros juegos, aunque lo de transformarse ofrecer un poco de personalidad, y además es un juego bastante divertido y entretenido, con un buen control y una buena respuesta a las órdenes transmitidas por el mando de la consola. Tiene el juego una buena extensión, aunque el nivel de dificultad no es demasiado exigente, pero tampoco es un paseo.




En resumen, un buen cruce de juego de acción, beat em up y run and gun muy entretenido y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario