miércoles, 22 de septiembre de 2021

ESPN NBA Hangtime '95

ESPN NBA Hangtime '95 es un juego programado, publicado y distribuido Sony Imagesoft para Mega CD, saliendo en exclusiva en Estados Unidos en 1994. También había planeada una versión para Super Nintendo, pero finalmente fue cancelada. Nos encontramos ante un divertido juego de baloncesto muy arcade y que se compara con la saga NBA Jam.




El juego presenta partidos entre equipos formados por 2 jugadores cada uno, y con un estilo muy arcade que presenta movimientos irreales como giros imposibles o mates exagerados. Esto lo asemeja a la saga NBA Jam, como se dijo previamente, solo que cambiando radicalmente la perspectiva del juego. Mientras que los juegos de NBA Jam o NBA Hang Time presentan una perspectiva lateral, este juego de Mega CD presenta una perspectiva horizontal y en tercera persona, y además presenta todos los equipos de la NBA, un total de 27, representados por sus tres mejores jugadores, además de 12 equipos internacionales representados por jugadores inventados. También se diferencia del NBA Jam en que solo hay una canasta.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico resulta un juego espectacular, con jugadores muy bien realizados y que se mueven rápida y fluidamente por la pantalla con buenas animaciones, pero lo mejor de todo reside en en la propia cancha de baloncesto. Está resulta bastante detallada y con buen uso de la paleta de color de la consola, pero es destacable por el propio movimiento de la pantalla al presentar un buen uso del scaling a la hora de subir y bajar por la cancha, dándole a todo un aspecto tridimensional. Supongo que en la versión de Super Nintendo harían uso del famoso Modo 7. Hay buenas melodías durante los menús del juego, aunque el sonido durante los partidos es más bien ambiental, presentándonos efectos de sonido muy bien realizados, como corresponde a Mega CD. También hay que indicar que durante los partidos habrá escenas de vídeo con comentarios de los partidos, realizados por dos presentadores deportivos americanos de los años 90, Dan Patrick y Stuart Scott.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos un juego de baloncesto muy arcade, y muy en la línea de los juegos de NBA Jam, aunque no es tan bueno como estos, pero aún así resulta bastante divertido y entretenido. El control es bastante sencillo, mientras que la respuesta al mando es perfecta, aunque en la perspectiva hace que no sea tan fácil e intuitivo de jugar como lo son los juegos de baloncesto de Midway. Contamos con un buen número de equipos para jugar, y la dificultad del juego está bien ajustada, aunque hay que acostumbrarse a la prospectiva.




En resumen, un buen jugo de baloncesto arcade para Mega CD. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario