miércoles, 29 de septiembre de 2021

The New Tetris

The New Tetris es un juego programado por H2O Entertainment y Blue Planet Software y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64, llegando a Europa y Estados Unidos en 1999. Se trata de un muy buen juego tipo puzzle que evoluciona la fórmula planteadas por Tetris.




El juego en esencia se juega como un Tetris normal, siendo nuestro objetivo hacer líneas para hacer desaparecer bloques. Claro está que habrá varios añadidos con respecto al Tetris original. E primero de ellos es que se nos permite realizar bloques de 4 x 4 juntando diferentes bloques que caen del cielo. Serán dos tipos los bloques que podemos formar, dependiendo de las piezas que usemos. Si para formar los bloques usamos piezas de diferentes tipos formaremos un bloque plateado, mientras que si usamos piezas del mismo tipo se formará un bloque dorado. Eliminar partes de estos bloques nos dará una mayor puntuación. Contamos con un almacén donde podemos guardar una pieza, que podemos usar más tarde para formar un bloque, ya que puede ser una pieza que nos venga bien para terminar el bloque, pudiendo intercambiar la pieza que está cayendo en ese momento por la que tenemos en el almacén. Por último, la forma de girar las diferentes piezas es mucho más flexible que en juegos anteriores de la franquicia, y además cuando acoplamos una pieza contra un bloque la pieza debajo se desplaza, y si logramos hacer una línea girando una pieza los bloques que están por encima y por debajo se desplazan y caen, pudiendo realizar un montón de líneas posteriormente, aunque este proceso hace que los bloques dorados y plateados se conviertan en piezas individuales y ya nos darán tantos puntos.




El apartado técnico es fantástico. Gráficamente no es un juego que a priori pueda suponer nada espectacular para Nintendo 64 dado el género al que pertenece el juego, con unas piezas bien realizadas y con la sencillez que caracteriza a Tetris, pero cuenta también con unos fondos que representan edificios emblemáticos del mundo y con una gran animación en ellos, y para ser Nintendo 64 están sorprendentemente bien realizados, pareciendo casi vídeos. La música está realmente bien compuesta, suena extraordinariamente bien y cuenta con unos efectos de sonido bastante simpáticos y propios de un puzzle.




Entrando en el tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica muy fiel al Tetris original, aunque con los añadidos comentados anteriormente, lo que lo convierte en un juego muy divertido y muy adictivo, tal vez debido a su extrema simpleza, con un control muy sencillo y una respuesta perfecta al mando, lo que es esencial en un juego como éste. Con todo puzzle, cuenta con un montón de fases diferentes, varios modos de juego que incluyen el multijugador para cuatro personas y un nivel de dificultad progresivo.




En resumen, un fantástico puzzle para Nintendo 64 basado en el popular Tetris. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario