Cyber Police ESWAT es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1989, siendo portado a Master System, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore Amiga, Commodore 64 y Atari ST. La versión de Master System fue programada por Sanritsu y publicada por Sega en Estados Unidos y Europa en 1990, mientras que en 1991 salió a la venta en Brasil de la mano de Tectoy. Se trata de una buena conversión del original, siendo muy fiel a la misma, por lo que es completamente diferente al juego que salió en Megadrive, ESWAT: City Under Siege, siendo un juego de acción estilo run and gun pero más parecido a una mezcla entre los arcade de Robocop y NARCS con Shinobi, mientras que el de Megadrive es un juego mucho más complejo y con mucha más exploración.
Tal como sucedía con la adaptación para Megadrive, y tal como pasa con el arcade, empezaremos el juego simplemente como un humano, aunque el diseño de niveles es completamente diferente el juego de la 16 bits de Sega. En este caso los niveles son mucho más lineales, debiendo siempre ir de izquierda a derecha y eliminar a todos los enemigos que nos vamos encontrando. También en lugar de contar con una historia en común para todo el juego, en cada nivel debemos localizar y arrestar a un criminal, y normalmente nos enfrentaremos contra él como si un jefe de fin de fase se tratase. Una vez arrestado a nuestro segundo criminal, nuestro protagonista será ascendido, por lo que se le otorgará el traje cibernético, el cual cuenta con una capacidad de disparo mucho mayor y más resistencia. A medida que recibamos daño, nuestra armadura cibernética se irá dañando también, y también hay que tener en cuenta que la munición no es eterna, aunque podemos encontrar más en cajas escondidas. Tal como sucede con Shinobi, podemos andar por el suelo o por plataformas dando un salto hacia arriba o hacia abajo.
El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es muy inferior a la recreativa, y creo que se podría haber hecho algo mejor en este aspecto, pero aún así es un juego que se ve bastante bien, con un buen diseño del protagonista, tanto en su aspecto humano como cuando lleva el traje cibernético, con movimientos fluidos y buenas animaciones, y hay una muy buena variedad de enemigos diferentes donde destacan los jefes de fin de fase, aunque por desgracia tienen un tamaño muy reducido. Los escenarios serán bastante variados y aunque podrían ser algo más detallados no están mal, aunque no todos tienen el mismo nivel, habiendo unos bastante simplones mientras que otros están realmente bien. Las melodías que nos acompañan serán las mismas que las recreativa, aunque adaptadas a las capacidades de la consola, y la verdad es que están muy bien compuestas y se ajustan a cada momento, mientras que los efectos de sonido son más flojos, pero suficientes.
En cuanto a la jugabilidad, tiene la misma mecánica que el original, por lo que es un juego muy arcade aunque un poco simple, y es por eso que me parece bastante mejor la adaptación de Megadrive, aunque en general es un juego muy divertido y adictivo, que goza de un control muy sencillo y una muy buena respuesta al mando. Tiene una extensión interesante, aunque con algún que otro nivel menos que la recreativa, y un nivel dificultad elevado.
En resumen, una muy buena versión de esta recreativa de Sega a Master System. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario