miércoles, 3 de noviembre de 2021

Dungeons & Dragons: Order of the Griffon

Dungeons & Dragons: Order of the Griffon es un juego programado por Westwood Associates y publicado y distribuido por Turbo Technologies y Strategic Simulations para TurboGrafx-16, saliendo exclusivamente para Estados Unidos el 20 de octubre de 1992. Se trata de un entretenido juego de rol táctico perteneciente a la saga Dungeons & Dragons.




Antes de empezar a jugar debemos escoger a cuatro héroes predefinidos que pueden pertenecer a las clases de luchador, enano, mago, clérigo, mediano, ladrón y elfo, cada uno de los cuales tiene sus fortalezas y debilidades. A pesar de que los personajes son predefinidos, podemos escoger tres características específicas por cada una de las clases. Para la exploración y las diferentes ciudades, castillos y mazmorras veremos todo en una perspectiva en primera persona, habiendo en ciertos lugares, como por ejemplo las praderas y las mazmorras, encuentros con enemigos, donde la perspectiva cambia a una vista aérea, que es la misma que tiene el mapeado para ir de un lugar a otro. Las batallas serán bastante estratégicas, ya que en ellas nuestros héroes empezarán una posición inicial mientras que los enemigos están en otra, y nuestro cometido será desplazar a nuestros personajes a casillas contiguas a los enemigos para así poder atacarles, necesitando emplear estrategias. Naturalmente habrá múltiples tiendas para visitar, además de otros personajes con quiénes hablar y muchos objetos y armas que conseguir. Un detalle curioso es que a pesar de que el juego pertenece a la serie Gold Box, en lugar de usar las reglas de Advanced Dungeons & Dragons, utiliza las reglas básicas de Dungeons & Dragons.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos presenta una vista en primera persona bastante bien resuelta, con unos escenarios bastante detallados y un movimiento rápido y fluido, lo que dota al juego de una conseguida sensación tridimensional. La vista aérea también está bastante bien realizada, presentando también unos escenarios bastante detallados pero menos vistosos. En las batallas los miembros participantes son bastante pequeñitos, pero reconocibles unos de otros y una gran variedad de enemigos, y los personajes que vemos en primera persona están bien diseñados. La música que nos acompaña suena bastante bien y es perfecta para un juego de aventuras de corte medieval, mientras que los efectos de sonido dan bastante el pego.




Pasando el tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego de rol de la saga Dungeons & Dragons que mezcla la vista en primera persona de juegos cómo Eye of the Beholder con una perspectiva aérea para unas batallas estratégicas bastante interesantes, dando lugar a un juego de rol de corte occidental muy entretenido y adictivo, y además cuenta con un control sencillo, y unos menús muy intuitivos y fáciles de usar y entender. El juego cuenta con una buena extensión y un nivel de dificultad que tira a elevado, pero no es un juego imposible.




En resumen, un muy buen juego de rol de la serie Dungeons & Dragons para TurboGrafx-16. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Curioso, los portraits son los de EOB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es que haya jugado a muchos de la saga, así que no lo sé xdd

      Eliminar