sábado, 6 de noviembre de 2021

Ridge Racer (PSP)

El Ridge Racer de PSP fue programado, publicado y distribuido por Namco, saliendo a la venta en Japón el 12 de diciembre de 2004, en Estados Unidos 4 de marzo de 2005 y en Europa el 1 de septiembre del mismo año, aunque en este último continente las tareas de publicación y distribución recayeron sobre Sony Computer Entertainment. Se trata de un divertidísimo juego de conducción muy arcade perteneciente a la saga Ridge Racer, y el cual recopila elementos ya vistos en los primeros juegos de la saga de finales de los años 90.





Fiel al estilo de Ridge Racer, nos encontramos con un juego de carreras de coches estilo muy arcade, en la que debemos llegar a los checkpoints Manchester que si no se agote el tiempo, además la aprovecha para las curvas los diferentes derrapes además del subviraje y sobreviraje. Una característica que incorpora está entrega de la saga es el empujón nitroso, el cual depende de tres tanques nitrosos que al principio de cada carrera o están completamente vacíos o están medio llenos. Estos se van rellenando conforme hagamos maniobras de giros y derrape en las esquinas de la carretera, y cuando uno de los tanques esté lleno podemos activarlo para ganar un aumento temporal de la velocidad, aunque no podemos rellenar nosotros tanques mientras uno de ellos este activo, pero si podemos emplear la velocidad residual cuando el aumento se acabe para rellenar los tanques a una velocidad superior a la normal. Está entrega recopila elementos de los juegos de la Sega anteriores, como por ejemplo son coches y circuitos.




El apartado técnico es genial. Graficamente resulta ser un juego espectacular, con un muy buen diseño para los diferentes coches que podemos conducir, dotados de gran movilidad y de un realismo más que evidente, mientras que los circuitos en los que vamos a competir son muy variados y muy detallados, con unas texturas que les dan gran realismo y además cuentan con una fantástica sensación de velocidad, y esto por no hablar de las diferentes vistas que podemos elegir en todo momento. El juego tiene una banda sonora muy cañera con unas melodías de corte rockero de le queda muy bien el juego, además de unos efectos de sonido muy bien realizados y de indudable calidad.






En cuanto a la jugabilidad, se mantiene bastante intacta la mecánica arcade del Ridge Racer original, pero con algunos añadidos como es el tema de los tanques nitroso, siendo en general un juego muy divertido y adictivo, con un control muy sencillo una muy buena respuesta a los botones de la portátil. Al tener circuitos de los juegos anteriores contamos con una buena selección de ellos, además de diferentes modos de juego nivel de dificultad qué depende de nuestra habilidad y precisión.





Resumiendo, un excelente exponente de la saga Ridge Racer para PSP. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario