miércoles, 29 de diciembre de 2021

Silent Scope (Game Boy Advance)

Silent Scope es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para recreativa en 1999, siendo portado posteriormente a otros sistemas como Game Boy Advance, PlayStation 2, Dreamcast y teléfonos móviles. La versión de Game Boy Advance fue programada por Now Production y publicada por Konami, saliendo a la venta en Europa, Estados Unidos y Japón en 2002. Se trata de una versión bastante buena del original, por lo que nos encontramos ante un muy divertido juego de apuntar y disparar en el que encarnamos a un francotirador.





En el juego debemos mover un punto de mira a lo largo de escenarios de diferente tipo, como son ciudades o bosques, para apuntar, disparar y eliminar a los objetivos. Lo que diferencia a este juego de otros shooter on rail similares es que podemos aumentar el área que estamos apuntando para acabar con enemigos que están demasiado alejados para que acabemos con ellos de una forma más sencilla, dando a entender que estamos manejando a un francotirador. Tendremos que acabar con la mayor cantidad posible de enemigos en un tiempo limitado, además de que contamos también con una barra de salud que desciende conforme recibamos disparos. Eliminando a ciertos enemigos podemos ganar tiempo extra para acabar con el resto, y además podemos apuntando a chicas que hay en el escenario se nos rellena parte de la barra de vida y nos da puntos extra. En cada nivel habrá un subjefe y un jefe de fin de fase, los cuales requieren una mayor cantidad de balas para ser derrotados que los enemigos normales, aunque podemos acabar con ellos de un solo disparo con un tiro certero a la cabeza. Tenemos cinco balas para disparar antes de tener que recargar de nuevo.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico nos vamos a encontrar con un juego que respeta mucho el arcade en el que se basa, aunque con sus diferencias lógicas. Los sprites de los enemigos están muy bien realizados y se mueven muy bien con unas animaciones bastante realistas, y también las diferentes chicas que podemos ver y la gente inocente están muy bien representados. La mayor diferencia pasear son los escenarios, ya que aunque estos están muy bien trasladados a la pequeña portátil de 32 bits de Nintendo, siendo bastante detallados y variados, hay que decir que son estáticos, mientras que en la recreativa tenían un conseguido movimiento en 3D, pero siguen siendo muy vistosos. La música que nos acompaña está muy bien compuesta y se ajusta a cada zona y los efectos de sonido son de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, se trata de un shooter on rails bastante original por lo de aumentar el área de juego para dar la sensación de que apuntásemos con un rifle de francotirador, y el resultado es un juego muy divertido y adictivo que traslada de forma brillante la recreativa a los circuitos de Game Boy Advance, contando con un control muy sencillo y una muy buena respuesta haz los botones de la portátil. El juego tiene una buena extensión y un nivel dificultad elevado.




En resumen, muy buena adaptación de la recreativa Silent Scope a los circuitos de Game Boy Advance, siendo un juego muy divertido y entretenido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario