miércoles, 27 de abril de 2022

Donkey Kong 3 (NES)

Donkey Kong 3 es un juego programado por Nintendo Research & Development e Intelligent Systems y publicado y distribuido por Nintendo para recreativa en 1983, siendo portado posteriormente a NES. La versión de NES salió en Japón en 1984 y en Estados Unidos en 1986, siendo Europa como casi siempre la última en  recibir el juego, el 15 de septiembre de 1987. Se trata de la tercera entrega de la saga Donkey Kong y una muy buena versión del original, por lo que es un muy divertido juego tipo arcade.




El juego es un arcade con tintes plataformeros y que tiene un estilo semejante a los dos otros juegos, sobre todo al segundo, pero con unas mecánicas y objetivos diferentes. En esta ocasión, Donkey Kong volverá a ser el villano del juego como sucede con el primer juego, y empezará cada fase subido a unas lianas y golpeando unos avisperos.  Nuestra misión será manejar a un personaje llamado Stanley, con el que debemos disparar a Donkey Kong desde la parte inferior de la pantalla para obligarle a subir por las lianas hasta que haga caer los avisperos, así durante todo el juego, aunque en algún nivel lo haremos subir hasta que choque contra un avispero y se le ponga en la cabeza.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego muy sencillo, pero es prácticamente un calco de la recreativa, y tiene en sí mucho carisma, gracias sobre todo al sprite de Donkey Kong, que tiene un buen tamaño y buenas animaciones, además de que Stanley se mueve muy rápido y los diferentes insectos que nos atacan también. Los escenarios serán muy simples y siempre los mismos, pero sus elementos están bien dibujados y de colorido va bien, aunque los fondos son siempre negros. Aunque todos los niveles tienen la misma música, ésta es muy animada y pegadiza y es acompañada por unos efectos simples pero perfectos para un arcade como éste.




En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la mecánica arcade de las dos primeras partes, pero como sucede con los estilos del primero y del segundo, el estilo de esta entrega es diferente en sus mecánicas jugables al resto, pero igualmente es muy divertido y adictivo, aunque quizás sea el peor de los tres. Eso sí, tiene un control tan sencillo como el resto de juegos, y una gran respuesta al pad. El juego es bastante corto, con pocas fases, pero se repiten de forma infinita pero con mayor dificultad. En principio, la dificultad no es demasiado elevada, pero conforme vayamos dando vueltas al juego ser volverá cada vez más chungo.




En resumen, muy buena tercera entrega de la saga Donkey Kong, aunque inferior a los otros dos, Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. La de horas que le metí. En mi glorioso famiclon

    ResponderEliminar
  2. Este juego lo conocí en un cartucho de family que tiene 42 en 1 ya que todavía conservo ese cartucho desde la infancia y recuerdo que llegue al nivel 8 pero los mosquitos vuelan rápido y te matan, aparte de los mendigos gusanos que no los puedes matar sin el ddt que se acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertido, pero sí, se va complicando cada vez más.

      Eliminar