sábado, 9 de abril de 2022

Virtual Hydlide

Virtual Hydlide es un juego programado por T&E Soft y publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn, saliendo en Japón el 28 de abril de 1995, en Estados Unidos en septiembre de 1995 de la mano de Atlus y en Europa en octubre del mismo año. Se de trata de un remake del primer Hydlide, pero cambiando la perspectiva y siendo tridimiensional, siendo así un interesante action RPG en tercera persona, con muchos problemas jugables, pero indudablemente divertido.




El juego tiene un estilo muy similar  otros action RPG que hay por ahí, solo que cambiando la típica vista aérea por una vista en tercera persona en la que veremos al protagonista siempre de espaldas, pero básicamente hay que hacer lo mismo, es decir, recorrer y explorar cada zona y cada mazmorra, enfrentarse a espadazos con los enemigos, resolver diferentes tipos de puzzles y buscar y recolectar objetos. Nuestro protagonista también sube de nivel, pero no a base de experiencia como es habiutal en el género de los juegos de rol, sino que lo haremos después de ciertas misiones. El juego tiene tambien el tema de generación automática de mundos. Las mazmorras no son generadas automáticamente como sucede con los roguelikes, sino que es el propio mundo del juego el que se va generando de forma aleatoria. El juego tiene diseñados más de 20 mapeados para las mazmorras y más de 20 mapas para el mundo exterior, y como los mapas y las mazmorras en vez de haber sido generadas de forma aleatoria fueron diseñadas por personas, exiten un total de 25 mil millones de mundos del juego posibles.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego muy solvente, aunque con un gran defecto, pero en general es muy llamativo. El protagonista y el resto de personajes y enemgios usan la técnica de la digitalización de personas reales, lo que les da un aspecto realista, con unas buenas animaciones, aunque con algunas bastante extrañas, y en general están todos bastante bien hechos. Los diferentes escenarios serán muy variados, además de bastante detllados y dotados de una gran ambientación, pero aquí viene el gran problema del que hablo, y es que los personajes no estan del todo bien integrados en estos estos escenarios. La banda sonora no presenta ningún problema, con  melodías bien compuestas y que quedan bien para el juego, además de unos efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto  la jugabilidad, el juego presenta una mecánica muy similar a un action RPG clásico, aunque con sus propias caracterñsiticas, una estética 3D completamente novedosa para la época y lo de la generación automática del mundo es muy buena idea, pero tiene algunos problemas jugables que pueden echar para atrás, y estos son un control tipo tanque que no queda muy bien, especialmente a la hora de ir hacia atrás y darse la vuelta, pero a la hora de caminar hacia deltante y atacar no hay demasiados problemas, y además la respuesta al pad es muy buena, dando lugar a un juego mucho más divertido de lo que parece, pero también es de esos juegos que odias o amas. Tiene una buena extensión y una rejugabilidad casi eterna, además de un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un interesante action RPG que puede no ser del gusto de todos por culpa de algunos problemas jugables, pero que en general resulta bastante divertido. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No puedo asegurarte que te vaya a gustar, pero yo le daría una oportunidad. En Hobby Consolas lo pusieron a caer de un burro.

      Eliminar