sábado, 14 de mayo de 2022

Flying Hamster

Flyng Hamster es un juego programado, publicado y distribuido por The Game Atelier para PSP, saliendo a la venta el 9 de agosto de 2010 en Europa y Australia y el 7 de diciembre del mismo año en Estados Unidos. Existe también una versión para iOS. Se trata de un juego de la serie PlayStation Mini para PSP, y es uno de los más divertidos, siendo un gran shoot 'em up lateral muy cachondo y divertido protagonizado por un hámster volador.




Nuestro querido roedor volante tiene un ataque básico que es un escupitajo, el cual puede cargarse para lanzar un gargajo más potente. Podemos conseguir armas más potentes como plátanos, tomates, fuego o cerveza, pero no son de uso ilimitado, sino que se agotan con el uso.  En sí el juego es un matamarcianos muy básico en el que tendremos que ir destruyendo a los diferentes enemigos, cogiendo estas armas conocidas como municiones y acabando con los oportunos jefes de fin de fase. También habrá algunas zonas donde tendremos que destruir obstáculos como muros y pasar a toda velocidad por espacios reducidos.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico nos vamos a encontrar con un juego muy bonito y cuco, realmente nada espectacular pero muy agradable a la vista. Contamos con un  hámster protagonizas bien realizado y que se mueve rápidamente, además de enemigos variados y grandes jefes de fin de fase, todos con un aspecto muy gracioso y simpático, además de unos escenarios variados y muy coloridos, y bastante detallados. Las músicas son muy alegres y simpáticas y tiene unos efectos de sonido bastante buenos.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica nada original, y no es un matamarcianos demasiado destacable, aunque se juega muy bien, el control es muy sencillo y el hámster responde muy bien a los controles de la portátil de Sony, y en general es bastante divertido. El juego es bastante corto, pues solo cuenta con 5 fases no muy extensas, y las cuatro primeras fases son bastante fáciles. Eso sí, la última fase es muy difícil, excepto el jefe final, que es muy fácil. Pero esta poca longitud no está mal para un juego de la serie Mini.




En resumen, un decente shoot 'em up para PSP que para ser de la serie Mini no está nada mal. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario