miércoles, 20 de julio de 2022

Skitchin'

Skitchin' es un juego programado, publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive, saliendo a la venta tanto en Europa como en Estados Ujnidos en 1993. Se trata de un magnífico juego de carreras de patinaje roller-line muy gamberro y macarra y que tiene un estilo muy semejante a la trilogía de Road Rash en Mega Drive, usando además el mismo motor gráfico del tercer juego de la saga.




Nuestro cometido será competir en una serie de carreras urbanas ilegales controlando a uno de los patinadores, debiendo quedar como mínimo en quinta posición para poder competir en la siguiente. Al igual que sucede con los juegos de Road Rash, podemos golpear y derribar a los patinadores rivales, pero no es lo único que podemos realizar, porque a parte de acelerar, saltar, y agacharse también podemos participar en el llamado skitchin, que es el acto de agarrarse a un coche para coger impulso para ganar velocidad. En cualquier momento podemos soltarnos del coche o usar el parachoques como un tirachinas para lanzarnos hacia otro coche o para escapar de otro patinador que se encuentre agarrado al mismo coche y quien nos empujará. Como sucede con los Road Rash, tendremos acceso a una serie de arnas para golpear al contrincante entre los que hay nunchakus, palancas y bates de beísbol. Los conos que veamos en la carretera suelen indicar la presencia de una de estas armas, aunque algunos patinadores las llevan de antemano y podemos arrebatárselas. Podemos llevar varias armas a la vez y seleccionar la que vamos a usar. También podemos realizar piruetas empleando una rampa que nos permite saltar  y cuando pulsamos el botón de acción en el aire haremos la pirueta. Si se realiza con ´éxito, aparecerá un trío de personajes que nos darán una puntuación. En el torneo empezamos con 100 dólares, ganando  dinero dependiendo de nuestra posición al final de la carrera, las piruetas que hayamos hecho o los rivales que hayamos derribado. Debemos pagar para participar en cada carrera, y también con el dinero ganado podemos arreglar nuestros patines y el equipo de protección que llevamos, que se va desgastando. Tenemos tres tipos de modo de dos jugadores, uno por turnos, otro simultáneo a pantalla partida compitiendo contra otros corredores y otro también a pantalla partida pero solo estando los dos jugadores.




El apartado técnico está muy bien. Como comenté anteriormente, los gráficos del juego usan el motor gráfico de los Road Rash, sobre todo de los dos primeros. Esto implica que visualmente en cuanto a coches y circuitos van a ser muy similares. Lo que más va a destacar y que lo diferencia de la otra saga son los diferentes patinadores, especialmente el que llevamos, que cuenta con un gran diseño, buenas animaciones y buen tamaño, y además se moverá fluidamente por la pantalla. Los demás tipos de vehículos están muy bien representados y además recorreremos unos circuitos que representan muy bien ciudades americanas como Nueva York, Vancouver o San Diego, con una muy buena simulación de scalling y una buena sensación de velocidad. Contamos con una serie de melodías de corte cañero rockero muy bien compuestas y con una excelente calidad de audio, además de unos muy buenos efectos de sonido, incluyendo voces bien realizadas.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy similar a los títulos de la trilogía Road Rash, pero con sus propias características, siendo por ello un juego de carreras muy original, pero también es muy divertido y adictivo, y también tiene un control  muy sencillo, por lo que es muy fácil de manejar a unos patinadores que responden muy bien a las órdenes del pad. Por otro lado, contamos con una buena cantidad de circuitos diferentes y de un nivel de dificultad progresivo, porque cada nuevo circuito contará cada vez con más tráfico y con patinadores más agresivos.




En resumen, un muy buen juego de carreras sobre roller-line de muy buena calidad. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario