domingo, 24 de julio de 2022

Star Wars Episode I: Battle for Naboo (Nintendo 64)

Star Wars Episode I: Battle for Naboo es un juego programado por Factor 5 y LucasArts y publicado y distribuido por LucasArts para Nintendo 64, apareciendo una versión posterior para PC. La versión de Nintendo 64 llegó al mercado norteamericano el 18 de diciembre del año 2000, saliendo a la venta en Europa el 20 de marzo de 2001. Se trata de una gran simulador de naves basada en el episodio primero de la saga Star Wars.




Controlando los vehículos y naves disponibles, y bajo una vista en tercera persona, nuestra misión será pilotarlo en todo tipo de entornos, desde zonas terrestres hasta el espacio exterior, para cumplir una serie de misiones en cada nivel, que normalmente será destruir algún tipo de objetivo. Muchos de los niveles no nos obligan a avanzar continuamente, sino que podemos detener completamente el vehículo para elegir una dirección para tomar. Otros en cambio se comportan como un shooter on rails y no podremos detener nuestra nave, como en los niveles que se desarrollan en el espacio o naves que van volando. Además de vehículos terrestres y naves espaciales, también tendremos que emplear vehículos acuáticos, y con todos estos vehículos tendremos que superar una serie de misiones en cada una de los niveles para poder acceder al siguiente. Contamos con una serie de indicaciones que nos dirán cómo vamos, entre los que tenemos un medidor de salud, un radar y la munición que tenemos para las armas secundarias.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico es un juego bastante espectacular, que incluye unos vehículos muy bien realizados y que se mueven fluidamente por cada lugar, además de unas unidades enemigas muy variadas y típicas de la saga Star Wars. Los escenarios serán muy detallados y variados, estando perfectamente ambientados y reflejan a la perfección cada una de las zonas. A nivel musical están incluidas las melodías típicas de la saga de La Guerra de las Galaxias, y contamos con unos efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica típica de un simulador de combate que tiene además el aliciente de estar basado en la famosa franquicia de George Lucas, y además es un juego muy divertido y entretenido, que cuenta con control bastante sencillo, pese a que contamos con buen número de botones diferentes, y de una muy buena respuesta al mando de la consola. Contamos con la muy buena cifra de 15 fases diferentes, que tienen un nivel de dificultad ajustado pero tirando elevado.




En resumen, un muy buen simulador de vehículos de combate ambientado en el primer episodio de Star Wars. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario