domingo, 31 de julio de 2022

Tecmo World Cup '93

Tecmo World Cup '93 es un juego programado por SIMS y publicado y distribuido por Sega para Master System, saliendo únicamente en Europa en 1993. Nos encontramos ante un muy interesante juego de fútbol de un estilo muy arcade, que además es la secuela del juego de fútbol de Tecmo Tecmo World Cup '90.






Es un juego de fútbol tipo arcade debido a su ritmo rápido, con una vista lateral similar ale que podemos ver por ejemplo en la saga International Superstar Soccer. Tenemos la posibilidad de escoger la duración de los partidos, que pueden ser 15, 30 o 45 minutos por cada mitad. Tenemos la opción de escoger entre 24 equipos nacionales, que se enfrentarán en un torneo si escogemos esta opción en la modalidad de un jugador. También podemos coger un partido simple o un partido contra un amigo.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico nos vamos a encontrar con un juego muy vistoso, que cuenta con un gran diseño para los jugadores, los cuales se mueven bastante rápido y con buenas animaciones. Los diferentes campos de fútbol están muy bien realizados, siendo estos bastante detallados y con un scroll muy suave. La Música del menú del juego está bastante bien compuesta y los efectos de sonido están bastante chulos para ser una Master System.




En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego de fútbol estilo arcade bastante básico, pero de ritmo rápido y muy cómodo de jugar, siendo un juego bastante divertido y adictivo, con control muy sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes del mando de la consola. Contamos con un buen número de equipos diferentes y un nivel de dificultad bastante bien ajustado.




El resumen, un muy buen juego de fútbol para Master System. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Siempre me alegra ver artículos dedicados a Master System, una consola que tengo en muy alta estima.
    Por suerte o por desgracia, en aquella época estaba más centrado en otros géneros, y no le presté excesiva atención a los juegos deportivos de 8 bits, que fui descubriendo con el paso de los años gracias a la emulación.
    Este sí tuve la ocasión de probarlo, aunque no le dediqué todo el tiempo que merece.
    En cualquier caso, es grato que me lo recuerdes por aquí.
    Un saludo, y feliz verano compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego que me sorprendió mucho cuando lo probé, y más después de saber que era una secuela exclusiva de un juego de recreativa de Tecmo.

      Eliminar
  2. Hola Isaac, ante todo darte la enhorabuena por tu blog u darte las gracias por seguir publicando. Me gustaría pedirte permiso para compartir un link de este comentario y los pantallazos del mismo diciendo de dónde lo he sacado animando a la gente que te lea y que le dé una oportunidad al juego. Des la respuesta que Des te seguiré siguiendo ☺️. Un saludo
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí que puedes, no pasa nada, te doy permiso.

      Eliminar