domingo, 7 de agosto de 2022

Daffy Duck in Hollywood (Mega Drive)

Daffy Duck in Hollywood es un  juego programado por Probe Entertainment Limited y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, Game Gear y Mastter System. La versión de Mega Drive vio la luz en Europa y Australia en 1994, al igual que el resto de versiones, aunque una solo vio la luz en Europa y la otra en Europa y Brasil. Se trata de un muy buen juego de plataformas protagonizado por el Pato Lucas, para el que no lo sepa el nombre que se le dio el nombre a Daffy Duck en España, juego que en su día Hobby Consolas lo puso a parir,, incluso en los gráficos, que como veremos no están nada mal.




En el juego nos podremos con el control de Lucas, quien además de caminar y saltar es capaz de correr, trepar y agarrarse de ganchos, además de disparar una pistola de burbujas para abatir a los enemigos, pistola que puede potenciar con diferentes municiones de uso limitado. Cada nivel cuenta con una serie de paredes que nos bloquean el camino, y nuestra misión será buscar un número concreto de cartuchos de dinamita para reventar la pared y así poder continuar el camino, y en la siguiente sección debemos hacer lo mismo hasta llegar a la última pared de la fase. Debemos completar cada sección dentro de un tiempo limitado, tiempo que se reiniciará cuando destruyamos cada barrera.




El apartado técnico está muy bien. Como indiqué al principio del análisis, los gráficos del juego son muy buenos, por mucho que dijese Hobby Consolas. Lo mejor de todo va a ser el sprite del pato, con un diseño muy parecido al de los dibujos animados, un gran tamaño y geniales animaciones, y además resulta muy expresivo, y muchos de sus gestos son muy divertidos y los clásicos del personaje. Los enemigos que nos vamos a encontrar están muy bien hechos y animados, y también son variados. Los escenarios están bastante bien detallados y son coloridos y bien ambientados, aunque no son demasiado variados, pero tampoco pecan de repetitivos, todo porque está ambientado el juego en el desierto.  La banda sonora está muy bien compuesta, e incluye la melodía típica de inicio de los dibujos de la Warner Bros, y también los efectos de sonido son de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es la del típico juego de plataformas de encontrar objetos para seguir, pero con su propio estilo, y además resulta muy divertido y adictivo, aunque se puede hacer algo repetitivo, pero solo un poco. El juego cuenta con un control muy sencillo y con una muy buena respuesta al pad. La extensión del juego está bastante bien y tiene un nivel de dificultad bien ajustado, aunque en niveles avanzados la cosa se va complicando, con una curva de dificultad muy buena.




En resumen, un muy buen juego protagonizado por el Pato Lucas.  Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario