sábado, 10 de septiembre de 2022

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (PSP)

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex es una serie de animación del género del thriller y el cyberpunk basada en el manga y anime de Ghost in the Shell y que se emitió desde 2002 a 2005. Basándose en esta serie aparecieron dos videojuegos, uno para PlayStation 2 y otro para PSP. En este análisis voy a hablar del segundo juego, que fue programado por G-Artis y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment, saliendo a la venta en 2005. El juego llegó a Europa el 21 de octubre del mismo año de la mano de Atari y a Estados Unidos tres días después, de la mano de Bandai. Nos encontramos ante un entretenido FPS que supone una secuela a la serie de animación.





En el juego podemos controlar a varios de los personajes de la serie, como Makoto, Batou o Saito, habiendo un total de cuatro personajes para usar, cada uno de ellos con sus virtudes y defectos, pudiendo usar a cualquiera en cualquier misión. Estas misiones se ejecutarán como un shooter en primera persona en el que debemos avanzar por el escenario oportuno, todo visto por supuesto en primera persona, mientras liquidamos a los diferentes enemigos y cumplimos una serie de objetivos, además de tener un poco de estrategia, con coberturas y ese tipo de cosas. Los famosos robots de combate policial, los Tachikoma, harán acto de presencia en todo momento, ya que nos acompañan en todas las misiones, y tanto pueden actuar por su cuenta gracias a su inteligencia artificial como también podemos montarnos sobre ellos para usarlos como vehículo.




El apartado técnico está muy bien. Pese a algunos defectos gráficos que se pueden apreciar en el juego, en general el aspecto visual del mismo está muy conseguido, con enemigos bastante variados y que se mueven muy bien, todos ellos muy bien realizados, y entre las criaturas que podemos ver los que más van a llamar la atención serán los Tachikoma, con gran tamaño y movimientos fluidos pese a ello. Los escenarios serán muy variados, con un nivel de detalle bastante decente y están muy bien ambientados. La música del juego está muy bien compuesta, suena muy bien y destacan también unos efectos de sonido, que incluye además el doblaje original de la serie en inglés, y también claro está el japonés.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego está muy bien, siendo un shooter en primera persona muy sólido, con algunos elementos de infiltración pero en general es un juego que tira más por el lado de la acción, siendo muy divertido y trepidante. El control del juego es bastante sencillo, aunque hay algunos defectos en el mismo que tampoco  son molestos en demasía, pero ahí están. La respuesta a los controles de la PSP son perfectos. La extensión del juego está bastante bien, y tiene un nivel de dificultad bien ajustado pero elevado.




En definitiva, un muy buen shooter en primera persona para PSP basado en Ghost in the Shell. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario