miércoles, 28 de septiembre de 2022

Sherlock Holmes: Consulting Detective (Mega CD)

Sherlock Holmes: Consulting Detective es un juego programado, publicado y distribuido por ICOM Software para PC y COTV en 1991, siendo portado a otros sistemas como Mega-CD, Turbografx-CD y FM Towns. La versión de Mega CD salió la venta en Europa y Estados Unidos en 1992 como una buena versión del original, por lo que nos encontramos ante una entretenida aventura de misterio en FMV, muy similar a Dracula Unleashed, juego creado por la misma gente. Está basado en el libro de juegos del mismo nombre.





Al igual que lo que sucede con Dracula Unleashed, es un juego en el que debemos prestar atención a lo que nos dicen en las diferentes cinemáticas, porque en ella se nos dan pistas de la siguiente ubicación a visitar, donde se nos darán más pistas. Cada caso empieza con una escena de vídeo en la que un cliente visita a Sherlock Holmes para contarle su caso, con algunas pistas de trasfondo que nos van a ayudar en nuestra investigación. Para recabar más información y nuevas pistas también tendremos que leer los periódicos locales y conversar con los soldados que hay en la calle Baker, la calle en la que mora el famoso detective privado. Con las nuevas pistas podemos visitar lugares relevantes donde se producirán más escenas de vídeo, pudiendo acceder a estos lugares a través de un mapeado con un menú. En caso de visitar una zona sin interés para la investigación se producirá una corta escena de vídeo en la que charlarán Sherlock y Watson. Una vez que hayamos recabado información suficiente, podemos visitar al juez para decirle quién es el culpable. Nuestra misión será resolver los casos en el menor tiempo posible, dándonos más puntos cuanto más rápido lo hagamos.




El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos del juego serán casi en su totalidad escenas de vídeo, la calidad del vídeo no es tan buena como sucedería con Dracula Unleashed, pero las escenas están muy bien rodadas, con actores muy solventes, unos decorados bastante bien realizados y con una gran ambientación, logrando transmitir la sensación de estar en el Londres del siglo 19. Cuenta además el juego con una gran banda sonora, además de unos efectos de sonido muy bien realizados, y como digo las voces de los personajes están muy bien interpretadas.




En cuanto a la jugabilidad, el sistema y mecánica del juego es muy similar al citado Dracula Unleashed, siendo así un juego de misterios para resolver, de estos que nos obligan a tomar anotaciones para enlazar todas las pistas para así reconocer al culpable de los casos. El menú que tenemos es muy sencillo de usar, aunque el juego tiene el mismo problema que Drácula Unleashed, y es que es un juego que precisa de amplios conocimientos de inglés, al venir completamente en el idioma de Shakespeare y sin ningún tipo de subtítulo. La extensión del juego está bastante bien, y su nivel de dificultad es elevado, especialmente si no controlamos el idioma.




En resumen, una muy buena aventura en FMV, pero muy dura para la gente que no controle el inglés. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario