miércoles, 26 de octubre de 2022

Disney's Chip 'n Dale: Rescue Rangers 2

Disney's Chip 'n Dale: Rescue Rangers 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para NES, saliendo a la venta en Japón el 10 de diciembre de 1993, en Estados Unidos en enero de 1994 y en Europa el 29 de noviembre del mismo año. Se trata de la secuela de Disney's Chip 'n Dale: Rescue Rangers, por lo que es un juego de plataformas muy divertido protagonizado por las ardillas Chip y Chop.





El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, por lo que se trata de un juego de plataformas para uno o dos jugadores en los que controlamos a las ardillas Chip y Chop, y también se mantiene el hecho de que además de saltar, agacharse y otras acciones clásicas del juego de plataformas podemos agarrar objetos para lanzarlos contra los enemigos. A diferencia del juego anterior, en el que podíamos escoger el orden de los niveles, es mucho más lineal y debemos ir superando cada nivel en orden establecido, salvo en el parque de atracciones, en el cual podemos escoger el orden en los tres primeros niveles. El juego añade una novedad para la modalidad de dos jugadores, y es que podemos agarrar a nuestro compañero para lanzarlo contra los enemigos.





El apartado técnico está muy bien. El juego mantiene el mismo estilo gráfico que el juego anterior, aunque con las mejoras oportunas. Esto justifica que nuestras ardillas protagonistas tendrán un muy buen diseño, y además se mueven muy fluidamente por los escenarios con buenas animaciones, además de que hay una buena variedad de enemigos diferentes y jefes de fin de fase muy bien realizados. Los escenarios son muy variados y resultan bastante detallados, además de que son muy coloridos y bonitos. La música está muy bien compuesta y suena la mar de bien, y además los efectos de sonido son sencillos pero muy simpáticos.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy parecida a la de la primera parte, con escasas novedades pero siempre bienvenidas, que además resulta tan divertido como el juego anterior. El control es muy sencillo y nuestras ardillas responden muy bien a las órdenes que les transmitimos por medio del mando de la consola. El juego tiene una buena extensión y nivel de dificultad bien ajustado aunque complicado.




En resumen, una muy buena secuela de Disney's Chip 'n Dale: Rescue Rangers. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Gráficamente, se parece mucho a uno de los juegos de mi infancia, el Tom y Jerry también de NES. No se si tiene review en este blog, pero es un juego bastante recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No analicé el Tom & Jerry de NES, solo el de Game Gear. Algún día le haré una review.

      Eliminar
  2. Que gran juego de la nes y también de un buen dibujo animado que veía de la infancia. Este juego se me hizo un poco más fácil que el primero.

    ResponderEliminar