sábado, 12 de noviembre de 2022

Jak and Daxter: The Lost Frontier (PSP)

Jak and Daxter: The Lost Frontier es un juego programado por High Impact Games y publicado y distribuido por Sony para PSP y PlayStation 2. Ambas versiones salieron a la venta al mismo tiempo, por lo que la de PSP salió a la venta en Estados Unidos el 3 de noviembre de 2009 y en Europa y Japón el 19 de noviembre del mismo año. Se trata del sexto juego de la saga Jak and Daxter, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de plataformas en 3D con elementos de acción e incluso de conducción.





El estilo de juego es muy semejante a otros de la misma saga, especialmente los dos primeros, en los que contamos con dos personajes, aunque el personaje que vamos a controlar casi todo el rato va a ser a Jak, lo que es más parecido a los dos primeros también, porque el tercer juego de la saga, Jak 3, es un juego en el que Jak iba por solitario, al igual que el juego Daxter, en el que Daxter será el héroe único. Pero como este ya es directamente un Jak and Daxter, controlaremos principalmente a Jak pero también tendremos funciones para Duster, e incluso tiene la opción del multijugador. Es un juego de plataformas en 3D con vista en tercera persona, en el que tendremos que explorar el mundo donde se desarrolla el juego, combatir con diferentes tipos de armas y en algunas ocasiones conducir algún tipo de vehículo.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego están trabajados como otras entregas de la saga, por lo que nos vamos a encontrar con un Jak y un Daxter muy bien diseñados, con un tamaño acertado y muy buenas animaciones, además de otros personajes y enemigos bastante bien realizados y de buenos diseños, y que se mueven también muy bien. Los escenarios en tres dimensiones son muy variados y muy detallados, dotados de una gran ambientación. La banda sonora está muy bien compuesta y se ajusta a cada lugar y situación, y y los efectos de sonido en general son de muy buena calidad especialmente, con unas voces muy bien interpretadas.




Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar un juego que tiene que mantiene la misma mecánica que juegos anteriores de la serie, con excepción quizás un poco de Jak 3 y te Daxter, porque son juegos en los que solamente hay un héroe. El juego es muy divertido y entretenido, logrando gracias a los buenos diseños de las misiones y de las grandes dosis de adicción, y además el control que tenemos es muy sencillo y la respuesta a los botones de la portátil muy rápida. El juego cuenta con una muy buena extensión y con un nivel dificultad ajustado, aunque hay momentos en que se hace un bastante complicado.




En resumen, una muy buena entrega de la saga Jak and Daxter para PSP. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Un juego bueno para la psp, yo lo pude conocer por las iso ya que mi consola portátil estaba rooteada y la verdad el juego está bien aunque hay niveles que te sacan de quicio. De hecho no lo terminé porque se daño la consola.

    ResponderEliminar