miércoles, 16 de noviembre de 2022

No tan Retro: Lego Marvel's Avengers (PS Vita)

Lego Marvel's Avengers es un juego publicado y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment para PS Vita, 3DS, PlayStation 3, Xbox 360, PC, Xbox One, PlayStation 4 y WiiU, pero programado por diferentes compañías, encargándose versión de las consolas de sobremesa Traveller's Tales. La versión de PS Vita, al igual que el resto de versiones de consolas portátiles, fue programada por TT Fusión, y salió a la venta el mismo día que el resto de versiones. En Estados Unidos se publicó el 26 de enero de 2016 y en Europa un día más tarde. Nos encontramos ante una muy buena aventura de acción basada en las dos primeras películas de Los Vengadores, y al ser versiones de Lego tiene un montón de elementos humorísticos. Este es uno de los juegos que me vino de regalo con mi PS Vita.





Al igual que otros juegos de LEGO, nos encontramos ante una especie de aventura de acción, con bastante libertad de movimientos, un montón de puzzles para resolver y también diversos personajes que debemos controlar punto aunque el juego empieza con el principio de Los Vengadores 2: La era de Ultron, en realidad la historia del juego engloba las dos películas. En este primer nivel introductorio no podremos escoger el personaje a usar, no que mientras lanzando se van cambiando unos por otros, para así habituarnos a las diferentes habilidades que tiene cada uno de ellos y que serán necesarios para resolver ciertos tipos puzzles. El juego cuenta con alrededor de 200 personajes jugables, pero los principales y necesarios para ir avanzando serán los protagonistas de las películas, como son Hulk, el Capitán América, la Viuda Negra, Thor, ojo de halcón o Iron Man. Uno de ellos contará con movimientos compartidos y también sus propias especialidades, como son súper fuerza para el caso de Hulk, capacidad de hackeo para la Viuda Negra o Ironman o la capacidad de volar. Para combatir a los diferentes enemigos que nos van apareciendo cada uno de los personajes cuentan con sus propios movimientos de golpes, que incluye puñetazos patadas y también movimientos específicos de ataque para cada uno de ellos. Al finalizar el juego, podremos acceder sandbox donde elegiremos nuestro personaje preferido y podremos visitar la ciudad de los hechos a nuestro antojo resolviendo misiones secundarias o simplemente haciendo el cafre.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos el juego luce muy bien, con versiones de Lego de los famosos héroes de Marvel muy bien realizado, siendo muy expresivos simpáticos y de movimientos fluidos, y además contamos con una amplia variedad de enemigos bastante bien rentados, dónde van a destacar los diferentes jefes que serán los villanos típicos de las películas. Los escenarios serán bastante variados y detallados, además de bien ambientados, eso por no hablar de los efectos para explosiones y disparos, además de los montajes de figuras de Lego que está muy bien realizados. La música del juego está sacada directamente de las películas, la verdad es que queda muy bien para los momentos precisos, y además contamos con sonido de muy buena calidad que incluyen las voces para los personajes.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica mi partida para los juegos de LEGO basados en películas, series y comics, por lo que es una mezcla entre acción, puzzles, plataformas y aventura, y la verdad es que es un juego bastante entretenido y divertido, con buenos puntos humorísticos, un control muy sencillo y una muy buena respuesta a los botones de la portátil de Sony. El juego cuenta con una gran extensión, al englobar dos películas, además de un nivel de dificultad no demasiado elevado.




En resumen, un muy buen juego de Lego basado en las primeras películas de Los Vengadores. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario