jueves, 1 de diciembre de 2022

Prince of Persia (Mega CD)

La versión para Mega CD de Prince of Persia fue programada por Bits Laboratory y publicada y distribuida por Victor Interactive Software, saliendo a la venta en Japón en 1992, en Estados Unidos más tarde ese mismo año y en Europa y Brasil en 1993. En Europa y Estados Unidos fue publicada por Sega y en Brasil por TecToy. Se trata de una muy buena versión de este gran clásico, que es además diferente a la versión de Mega Drive, e igualmente muy disfrutable.





El desarrollo del juego se basa estrictamente en la versión original, como pasa con la mayoría de versiones existentes excepto la de Super Nintendo, por lo que es una aventura de acción con tintes de plataforma y habilidad, que cuenta además con la misma extensión del fuego original y los mismos niveles, así que de nuevo nos pondremos a controlar a este príncipe de Persia donde la aventura no nos puede llevar más de una hora o perderemos.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico no es una versión tan trabajada como fue la de Mega Drive, que es muy buena. Esta versión también está muy bien realizada, con un príncipe muy bien diseñado y que como en todas las versiones cuenta que unas extraordinarias animaciones para todos sus movimientos, unos pocos enemigos bien realizados y animados en unos escenarios bastante bien ambientados, aunque son muy parecidos unos a otros. Aprovechando la capacidad que otorga el CD, cuenta con unas músicas de muy buena calidad tanto compositiva como a nivel de audio, siendo una de las versiones que mejor suenan, y a esto añadimos unos efectos de sonido de muy buena calidad, e incluso se incluyen vídeos de dibujos animados que nos van contando la historia.




En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la misma mecánica exacta que el original, al igual que la versión de Mega Drive, y en total es una buena versión por lo que es un juego muy entretenido y adictivo, que cuenta demás un control muy sencillo y adaptado al mando de la consola, además de una muy buena respuesta a nuestros comandos. Por otro lado, también se comparte un alto número de fases y una dificultad muy elevada.




En resumen, una muy buena versión de este clásico y que por una vez no es una copia de la versión de Mega Drive a nivel estético, aunque sí comparte desarrollo al estar basados ambos juegos en el mismo clásico. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. I prefer the Amiga version's graphics. It's vector based, not sprite! I think it's more atmospheric, looks more serious, the MCD version looks like just another platformer from the 1000.

    ResponderEliminar