sábado, 21 de enero de 2023

No tan Retro: Late Shift (Nintendo Switch)

Late Shift es un juego programado por CtrlMovie y publicado y distribuido por Wales Interactive para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2017, siendo portado posteriormente a Ninten
do Switch. La versión de Switch salió a la venta a nivel mundial el 26 de abril de 2018, como una muy buena versión del original, por lo que se trata de una muy buena película interactiva de robos y atracos.




El juego es en esencia una película en la que irán sucediendo una serie de cosas las que en momentos puntuales tenemos la posibilidad de elegir entre varias formas de actuar, teniendo un tiempo limitado para elegir nuestra opción. Dependiendo de la elección, irán sucediendo unas cosas u otras, las cuales afectarán al desarrollo de la historia, pudiendo llegar a finales distintos, aunque hay escenas que ocurrirán en todas nuestras opciones.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico nos vamos encontrar lo que es una película, pero ésta está muy bien rodada, con unos actores muy solventes, dotando de realismo a la historia, con una gran banda sonora, efectos de sonido y actuaciones de voz sobresalientes, además de efectos especiales dignos de una producción de Hollywood, por lo que aunque este tipo de juegos no tiene gran mérito al ser simplemente actores de verdad, la producción que hay detrás sí que es digna de alabar.




En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar que no es un juego demasiado interactivo al ser simplemente una película en la que debemos elegir un camino u otro, pero la historia está tan bien hilada y nuestras opciones cambian tanto la historia, de una forma además muy natural, que se hace sumamente atractivo y entretenido, y además nos invita a jugar para escoger los caminos. Esto hace que sea un juego bastante rejugable hasta que hemos agotado todas nuestras opciones, y no es un juego en el que la dificultad sea importante, porque además hay un solo camino donde tendremos el mejor final de todos.




En resumen, una muy buena película interactiva para Nintendo switch y otras consolas. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario