sábado, 7 de enero de 2023

VR Troopers (Game Gear)

La versión de VR Troopers para Game Gear fue programada, al igual que la original de Mega Drive, por Syrox Developments y publicada y distribuida por Sega, saliendo también a la venta en Europa y Estados Unidos en 1995. Se trata de una gran versión del juego original, por lo que nos encontramos ante un muy interesante juego de lucha basado en esta serie inspirada en los Power Rangers.




El juego presenta la misma mecánica que el título original de Megadrive, por lo que se trata de un juego de lucha uno contra uno en el que vamos a poder controlar a los tres héroes protagonistas y a cualquiera de los monstruos qur podemos encontrar en la serie de televisión. A diferencia de la versión original, en este port para Game Gear se incluyen dos modos de juego, en contraposición de los tres que podemos encontrar en la versión de su hermana mayor. Estos modos son el modo historia y el modo batalla. El modo historia se comporta exactamente igual que el que podemos encontrar en la versión original, es decir, podemos escoger a cualquiera de los tres héroes protagonistas de la serie y tendremos que enfrentarnos al resto de rivales. El modo batalla consiste en un modo de juego tipo escalera en el que podemos escoger entre 8 luchadores diferentes y debemos enfrentarnos a una serie de rivales para completar el juego. Este modo de juego incluye un jefe exclusivo de esta versión que ni siquiera existe en la serie de televisión que se llama Kamelion, el cual se puede transformar en cualquiera de los 8 personajes disponibles. Para completar este modo de juego, es necesario abatir a este jefe.






El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico es un juego que se ha trasladado de forma brillante a los circuitos de Game Gear, siendo un juego que salvando las distancias respeta completamente los diseños y parajes del juego original, con unos personajes de buen tamaño, que debido a la baja resolución de la consola parecen más grandes que Megadrive, con unos movimientos fluidos y buenas animaciones, además de unos escenarios variados y muy detallados, y con un gran uso de la paleta de color de la portátil. La música del juego está bastante bien adaptada para este sistema, mientras que los efectos de sonido son decentes.




En cuanto a la jugabilidad, el juego presenta la misma mecánica que el original, con los mismos personajes y una forma parecida para realizar los movimientos de los personajes, aunque debido a que tiene menos botones que un mando de 3 botones o 6 botones de Megadrive hubo que adaptarlo a los controles de Game Gear, pero se hizo de una forma bastante buena, por lo que controlar  a los diferentes personajes es bastante fácil y responde muy bien a las órdenes transmitidas por los controles de la portátil, aunque la detección de impactos es oeir. Ocho personajes no es una cifra muy elevada, aunque para un sistema portátil de 8 bits no están nada mal, y además tenemos un nivel de dificultad que está bastante bien ajustado.




En resumen, una gran adaptación a Game Gear de este interesante juego de lucha de Megadrive. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario