miércoles, 8 de marzo de 2023

Jordan vs Bird: One on One (NES)

Jordan vs Bird: One on One es un juego programado, publicado y distribuido por Electronic Arts para Commodore 64 en 1983, siendo portado a NES, Mega Drive y Game Boy. La versión de NES reprogramada por Rare y publicada por Milton Bradley, saliendo a la venta únicamente en Estados Unidos en agosto de 1989. Se trata de una muy buena versión del original, por lo que nos encontramos ante un entretenido juego de baloncesto protagonizado por Michael Jordan y Larry Bird.





Es un juego de baloncesto 1 contra 1, es decir, que solo habrá dos jugadores en el campo y se deberán enfrentar el uno contra el otro, que en este caso son Michael Jordan y Larry Bird. En este sentido el concepto el juego es similar al juego de Spectrum y otros ordenadores de 8 bits Fernando Martín, aunque con un ángulo de vista completamente diferente, pues mientras que el juego de Dinamic tenía una perspectiva lateral, en ese caso solo habrá una canasta y tendremos vista vertical, es decir, que tenemos la canasta en el lado superior de la pantalla. Podemos realizar todo tipo de jugadas para vencer el rival, como son mates, triples y bloqueos del balón para robarlo. Aparte del modo principal de juego, que es para uno o dos jugadores, tenemos dos modos de juego más, un concurso de mates protagonizado por Michael Jordan y un concurso de triples protagonizado por Larry Bird.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico se mantiene un estilo muy similar a la versión original de Commodore 64, aunque con claras mejoras que se ven especialmente en los jugadores, un poco mejor definidos y con una fluidez de movimientos mucho mayor, unos movimientos rápidos y precisos y unas animaciones bastante decentes. La cancha es muy parecida a la original, y está bastante bien realizada, aunque podría mejorarse un poco a nivel de color. La música que nos acompaña está bastante bien compuesta y contamos con efectos de sonido bien realizado.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy parecida a la original, y bastante original para su tiempo, aunque es más cómodo de jugar en esta versión que en la de Commodore 64 debido a la facilidad de movimientos de los jugadores, siendo un juego bastante divertido y entretenido, aunque ni mucho menos perfecto, un control decente y una buena respuesta al mando. Tiene un buen número de opciones para jugar y un nivel de dificultad que tiende a elevado.





En resumen, una buena conversión del original de Commodore 64 que debido a ser más cómodo de jugar creo que es mejor aún. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Mi vecino lo tenía en NES y recuerdo que en su día le dimos caña, pero también recuerdo que cuando iba a su casa yo preferiría jugar al Punch Out o al Little Samson. Los juegos deportivos no son lo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero esos, pero para los que les gusten los deportes no está nada mal.

      Eliminar