miércoles, 15 de marzo de 2023

Wario Land II (Game Boy)

Wario Land II es un juego programado por Nintendo R&D1 y publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy, siendo portado también a Game Boy Color. La versión original llegó a Estados Unidos el 9 de marzo de 1998, a Europa el 26 de marzo y Australia el 15 de mayo, aunque la versión japonesa fue cancelada. Se trata de la secuela de Wario Land: Super Mario Land 3, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de plataformas protagonizado por la némesis de Mario, Wario.




El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, por lo que controlando a Wario debemos avanzar por cada nivel con el único objetivo de llegar al final del mismo, pero con un estilo muy diferente a un juego clásico de Mario, ya que Wario en vez de saltar sobre los enemigos usa ataques físicos cómo lanzarse a por ellos y destruir bloques y demás elementos. Sin embargo, ofrece el juego tantas novedades que se distancia bastante de la primera parte, siendo la más notoria de ellas el hecho de que Wario no puede morir, aunque sí que puede ser aturdido, y tampoco contamos con límite de tiempo para acabar los niveles. También podemos aprovecharnos de los efectos de los ataques enemigos, como por ejemplo si nos queman Wario está envuelto en llamas y puede tocar a otros enemigos para liquidarlos. Además, muchos niveles contienen más de una salida que nos llevan por rutas diferentes y que nos llevan a un fin de juego diferente. También muchos niveles están plagados de secretos e incluso niveles ocultos. Esto hace que pese a que mantiene algunos elementos del juego anterior, es un juego muy diferente.




El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos del juego son muy parecidos a los de la primera parte, con algunas mejoras en el diseño del enemigo y del propio Wario, pero todos son muy parecidos, tienen buenas animaciones y con movimientos fluidos. Los escenarios son muy variados, y pese a la falta de color resultan detallados y con buenas ambientaciones. La música está muy bien compuesta, suena muy bien y se nota la mano en Nintendo, mientras que los efectos sonido son los típicos de un juego de plataformas.




En cuanto a la jugabilidad, aunque el juego mantiene laz6 mecánicas del juego anterior, son completamente diferentes, dando lugar a un juego parecido y diferente al mismo tiempo, pero igualmente muy divertido y adictivo. El control es muy sencillo y Wario responde de maravilla a las instrucciones que le enviamos a través de los botones de la portátil. Es un juego muy largo, aunque su dificultad no es demasiado elevada.




En resumen, una muy buena secuela de Wario Land que innova tanto que podría decirse que son juegos muy diferentes. Obra maestra.

4 comentarios:

  1. Un gran juego de game boy que tuve oportunidad de tener físicamente y jugarlo en mi game boy tabique transparente que aún conservo, pero el cartucho no. Buenas gráficas y era muy largo el juego por el tema de los tesoros.

    ResponderEliminar