The Getaway es un juego programado por Team Soho y publicado y distribuído por SCEE en 2002, saliendo primero a la venta en 2002 en Europa y Australia, y luego en Estados Unidos y Japón en 2003, siendo en este último país publicado por Capcom. Se trata de un juego de aventuras y acción en un mundo libre, como si fuera un sandbox. Está inspirado en el cine de gángsters del estilo de Get Carter y Snatch: Cerdos y Diamantes.
Ambientado en Londres, nos vamos a encontrar con un juego de aventura y acción en tercera persona en el que vamos a controlar a dos personajes diferentes, Mark Hammond y Frank Carter. Estos pueden realizar una serie de acciones que incluyen en caminar, correr, rodar, disparar o coger rehenes para usarlos como si fueran un escudo humano. Además, también podemos apoyarnos en las paredes teniendo dos objetivos, uno es coger cobertura para los tiroteos y otro recuperar energía. Además de esto, también podemos pilotar todo tipo de coches con licencia, habiendo coches de marcas reales como Robert, Jenseng Motors, Saab, Peugeot, Citroen, Fiat o Lexus. Una vez terminado el modo historia, se desbloqueará un modo libre en el que podemos recorrer toda la ciudad de Londres con el personaje de Mark como si fuera un GTA.
El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico nos vamos a encontrar con juego bastante vistoso, con unos personajes muy bien diseñados, de un aspecto muy realista y que cuentan con animaciones estupendas y además se mueven fluidamente por la pantalla. Los enemigos y demás personajes también están muy bien hechos y llaman la atención también los diferentes coches que nos vamos a encontrar, que son todos coches reales. Por outro lado, nos vamos a encontrar con escenarios muy variados que reflejan perfectamente las zonas de londres que quieren representar, dotados todos de gran ambientación. La música que nos acompaña suena muy bien y los defectos de sonido son gran calidad, especialmente las voces de los personajes, eso sí, en inglés.
En cuanto a la jugabilidad, es un juego que bebe claramente de los juegos de la saga GTA en 3D, aunque tiene sus propias mecánicas como lo de recuperar vida al apoyarse en una pared. El control que tenemos sobre los personajes es muy sencillo y se maneja muy bien, además de que responden perfectamente a los órdenes transmitidas por el pad de la Playstation 2. La extensión del juego está muy bien y el nivel de dificultad está muy bien ajustado, aunque hay momentos muy complicados.
En resumen, un muy buen juego de acción y aventuras para PlayStation 2 que bebe claramente de la saga GTA, y aunque no es tan bueno como estos juegos, es una buena alternativa. Muy recomendable.
Qué alegría que vuelvan las reseñas!!!!.
ResponderEliminarHace unos meses lo intenté con The Gateway. No tengo forma, técnicamente es impecable, pero la forma de recuperar vida del protagonista, tan lenta, se me hace muy pesada y me cuesta disfrutar del juego como merece.
Tiene una segunda parte que no he probado.
Puedo ser raro, pero mi juego favorito tipo GTA/sando box/mundo abierto etc es Cañás Candem
El de Bully este es un juego fantástico, muy maltratado por la prensa porque no lo entendieron.
Eliminar