viernes, 20 de enero de 2012

Ghouls & Ghosts (Megadrive)

Ghouls & Ghost es un videojuego de Capcom que salió a las recreativas en 1988 como secuela de Ghouls & Goblins. La versión de Megadrive apareció en 1989 y, pese a usar solo 5 megas consiguieron una versión muy aceptable. 



Tiene unos gráficos estupendos para la época en la que salió, acompañado de las mismas melodías y efectos sonoros que la versión Arcade, aunque de peor calidad. Se trata de un juego protagonizado por un caballero andante que debe abrirse camino por pantallas infestadas de zombis, fantasmas y demás seres del universo del terror, incluyendo magos que nos convertirán en pato durante unos instantes.Asimismo, contaremos con diferentes armas que nos iremos encontrando por el camino que tienen sus pros y sus contras. También encontraremos dos tipos de armaduras que nos darán más poder, aunque para conseguirlas tendremos que encontrar primero una y después la otra. Otro detalle es que si nos dan un golpe, perderemos la armadura y el personaje tendrá que avanzar en calzoncillos. Un golpe más y moriremos.



El argumento nos pone en la piel de sir Arthur, un caballero medieval, que tiene el objetivo de rescatar a su querida amada, que es secuestrada por el malvado demonio Loki a lo largo de 5 niveles, que se convertirán en 10, porque cuando lleguemos al combate final tendremos que volver a empezar para encontrar una poderosa arma que se supone que es lo único que puede acabar con Loki. Un argumento muy original xd



En definitiva, una conversión muy aceptable, teniendo en cuenta también el hecho del momento en que se porteó y los escasos 5 megas que emplea. Muy recomendable, de los mejores juegos de Megadrive.


No hay comentarios:

Publicar un comentario