sábado, 28 de enero de 2012

Golden Axe (Megadrive)

Golden Axe es un juego realizado por Sega en 1989 y luego convertido a Megadrive y Master System en 1990. Aunque tiene elementos que se podrían englobar dentro del mundo del rol, no se puede calificar como tal, porque tiene un desarrollo lineal y no tiene verdaderas opciones de aventura. Se trata de un beat'm up ubicado en un mundo de espada y brujería.




La versión de Megadrive es bastante parecida a la recreativa, si bien el aspecto técnico quizás esté un poco descuidado, aunque tampoco es un mal trabajo en ese aspecto. El resto del juego es clavado al arcade. Lo que significa que estamos ante un excelente juego de acción, divertido y adictivo, sobre todo en su modo de dos jugadores.



A pesar de que el apartado técnico no es tan redondo como la recreativa, el juego tiene buenos gráficos y las músicas son buenas. Éstas, acompañadas de un efectos sonoros más que correctos, acompañan perfectamente a la acción.



El argumento nos habla de un malvado tirano llamado Death Adder que azota las tierras de Yuria y de  tres guerreros que buscan venganza: un enano (Gilius Thunderhead, que perdió a su hermano a manos de los esbirros de Death Adder), un bárbaro (Ax Battler, que busca venganza por la muerte de su madre) y una amazona (Tyris Flare, quien quedó huérfana por culpa del tirano). Los tres deciden unirse para librar al mundo de la presencia de Death Adder.



Pero las cosas se complican cuando Death Adder secuestra al rey y a la heredera al trono y pide como rescate la total sumisión del reino de Yuria, que se encuentra absolutamente abatido por el robo de su más grande tesoro: el Hacha Dorada.



Nuestra misión será rescatar a la familia real y derrotar a Death Adder en un total de ocho fases (dos más que en la recreativa). Nuestras herramientas serán nuestras armas (espada en el caso de Ax Battler y Tyris Flare y hacha en el caso de Gilius Thunderhead. También disponemos de sacos de magia que soltarán unos enanos azules cuando les pateemos. Los enanos verdes nos darán trozos de carne, que aumentarán nuestra salud. Cuanto más sacos de polvos mágicos, más poderosos serán nuestros ataques mágicos, siendo el hechizo más poderoso de todos el de Tyris. También encontraremos distintas monturas con las que atacar a los enemigos, que son muy variados, desde robustos guerreros hasta esqueletos vivientes.



En definitiva estamos ante un juego magnífico, algo inferior a la recreativa, pero muy divertido y con dos niveles más. Además, cuenta con un modo de juego llamado The Duel que consiste en combates sueltos, y en que podrás luchar contra un amigo. Recomendable.


5 comentarios:

  1. Fíjate que lo que comentas en el primer párrafo es lo que me pasaba a mi cuando era pequeño, me creía que esto era un juego de rol, por aquello de que me recordaba muchísimo a Dragones y Mazmorras o al Juego Del Talismán, más que nada por ambientación, pero ya me valía para hacerme un lío y creer que era un juego de rol XD

    Una curiosidad, comentas en el argumento que uno de los desencadenantes es el robo del hacha dorada, pero en la recreativa no la llevaba el enano? Pregunto porque hace muchísimo tiempo, y claro, lo que mejor recuerdo es la versión de MegaDrive porque la tenía, pero creo recordar vagamente que cuando veía la recreativa era una de las cosas que me llamaban la atención, sobretodo por alusión al nombre del juego.

    Ya por último, este juego jamás llegué a pasármelo, y eso que me encantaba y me lo viciaba a dobles muy a menudo con un amigo, pero nada, no había manera. Y el modo duelo apenas lo probamos alguna vez por mera curiosidad, pero donde estaba la mandanga de verdad era en revivir una y otra vez la recreativa pero sin tener que meter una moneda en cada partida, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una creencia generalizada en pensar que el hacha de Gilius es el que da nombre al juego, pero en realidad no lo es. El hacha del título es un arma legendaria robada y es la que llevar el jefe final, Death Adder.

      Eliminar
  2. La versión de Mega Drive nunca me la pasé, me quedaba en el último nivel (exclusivo, por cierto). Aunque curiosamente, el Golden Axe de Arcade me lo habré pasado como mil veces xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en su día sí me lo acabé. La última vez que jugué hoy en día me quedé en el último jefe xdddd

      Eliminar
  3. Le estoy metiendo caña estos días y diría que es de los mejores juegos del sistema, más allá de su apartado gráfico, que efectivamente no llega a la altura de la recreativa y se corresponde a los gráficos de la primera etapa de la consola, todavía sin sacarle todo el jugo. Yo lo podría como "muy recomendable" o incluso si me calentara como "obra maestra". Pero bueno, estas cosas son muy subjetivas. Un abrazo, Isaac!

    ResponderEliminar