martes, 24 de enero de 2012

Gunstar Heroes

Gunstar Heroes es es un juego de acción y disparos que Treasure sacó para Megadrive en 1993. Es un título de disparos de vista lateral en la que tendrás que eliminar a todo aquel que se te cruce por delante.



A pesar de este planteamiento tan simple estamos ante un juego muy jugable y divertido. El personaje responde muy bien al control y te lo pasarás en grande avanzando en escenarios llenos de enemigos, que aparecerán por todas partes.



A nivel técnico también sobresale. Los gráficos están muy conseguidos, a pesar de que los personajes y enemigos sean pequeños, pero no desentonan. Las animaciones del protagonista y de las explosiones y demás efectos también son impresionantes. También destaca en música y efectos de sonido.



El argumento del juego nos transporta al planeta planeta Gunstar 9, donde un dictador llamado Grey (que tiene cierto parecido con Bison de Street Fighter 2) planea hacerse con con las cuatro joyas que contienen el poder del androide "Golden Silver", un antiguo enemigo de Gunstar 9. Los hermanos Red y Blue de la familia Gunstar deberán detener a Grey antes de que reviva a "Golden Silver", pero su misión se complica cuando su hermano mayor Green sufra un lavado de cerebro y se convierta en un enemigo más.



De esta forma, en un total de 7 fases (muy variadas) tendremos que hacer frente al ejército de Grey hasta llegar al enfrentamiento final. Por supuesto, contaremos con mejoras del arma principal (que podremos elegir en la selección de personaje) y diversos items de ayuda.



En definitiva, se trata de una obra maestra, un juego tremendamente divertido, sobre todo en el modo de dos jugadores. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Juegazo como la copa de un pino. Divertidísimo, graficamente brutal, con dinámicas muy creativas y una ambientación y estética manga sobresalientes. El único punto negativo para mí es la tremenda dificultad que conlleva acabarse el juego. Incluso guardando partida en emulador es jodido, pero cuando lo logras te quedas como dios. Larga vida a los gunstar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegazo, y mi run 'n gun favorito de Mega Drive, y uno de mis favoritos del género de todos los tiempos.

      Eliminar