martes, 31 de enero de 2012

Street Fighter 2: Special Champion Edition

Street Fighter 2: Special Champion Edition es una subdivisión del videojuego Street Fighter 2: The World Warriors de Capcom. Esta versión perfeccionó los 8 personajes principales y permitió jugar con los cuatro jefes finales.



La versión de Megadrive, que es la que analizo, es una conversión magníficamente realizada que aprovecha perfectamente los 24 megas que se emplearon en ella. Tiene todos los efectos de sonido y melodías de la recreativa original.



A nivel técnico es impresionante. Los personajes y los escenarios tienen casi la misma calidad que la recreativa, y son muy parecidos a los de la versión de Super Nintendo, que si bien el Street Fighter 2 Turbo de esta consola no es exactamente el mismo juego sí que toma muchos elementos del Special Champion Edition. Los efectos de sonido y las músicas me gustan más en la versión Megadrive, con el efecto de batería.



Los personajes se manejan muy bien y es muy fácil realizar los ataques especiales. Bueno, obviamente, los ataques de Zangief no lo son, pero ya de por sí en la propia recreativa son difíciles de hacer.  Otras mejoras que proporciona este Street Fighter 2 Special Champion Edition con respecto al The World Warriors son la onda energética de Chun Li, que ambos jugadores puedan escoger al mismo luchador, algunas mejoras en los ataques de los personajes, elección de la velocidad de juego, etc.



También salió una versión para Master System II muy meritoria.



Muy conseguida la versión de Master System


Resumiendo, una muy buena conversión de la recreativa de Capcom, lo que lo convierten  en uno de los mejores juegos de lucha de Mega Drive. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario