martes, 7 de febrero de 2012

Mazin Saga

Mazin Saga es un juego programado por Dynamic Planning y distribuido por Sega en 1993 para Megadrive. Con el nombre de Mazin Wars en la versión pal, se trata de un beat'em up protagonizado por Mazinger Z y está basado en un manga no muy conocido de Go Nagai.



En el juego Mazinger Z avanzará por los distintos escenarios acabando a golpes con sus enemigos, como cualquier otro beat'em up que se precie, con la salvedad de que las batallas contra los jefes finales se presentarán como una lucha uno contra uno al estilo Street Fighter 2. En estos combates los sprites tienen un tamaño enorme.



El apartado técnico está muy cuidado. Cuenta con unos estupendos gráficos, tanto como de Mazinger y sus enemigos como de los enormes jefes finales. Pocas veces se puede apreciar en la Megadrive una animación tan perfecta, unos sprites tan grandes y unos scrolles tan maravillosos. La música es bastante normalita, simplemente se deja escuchar. En cuanto a los efectos de sonido, algunos gritos digitalizados son un poco cutres, pero el resto de sonidos es bueno.



Tampoco han descuidado la jugabilidad. Aunque hay gran variedad de golpes, el manejo es sencillo y pronto te harás con el control del juego. Tanto los fans de Mazinger Z como los aficionados a los juegos de lucha quedarán enganchados a un juego de la calidad de este Mazin Saga.



La historia nos transporta hasta 1999 (recordad que Mazinger Z empezó a publicarse en los 70). La Tierra se ha convertido en un infierno contaminado. A causa de ello, la población se ha tenido que refugiar en el subsuelo de las grandes ciudades y solos los asesinos androides pueblan la superficie a sus anchas. Lo que años atrás eran lugares de actividad y de vida, se han convertido en meros bosques de metal y cemento envueltos de soledad. El mundo entero se encuentra sometido por el tirano Godkaiser, y solo existe una esperanza para escapar de esa esclavitud: Mazinger Z.



Cosa que tendrá que hacer en un total de diez largas y variadas fases, cada una dividida en varias secciones y con el enfrentamiento final contra el jefe de turno. Sin duda, estos combates son lo mejor de un juego que ya de por sí tiene una calidad extraordinaria.



Resumiendo, se trata de un magnífico juego, de gran calidad tanto gráfica como jugable. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Sin duda alguna un juegazo de mi querida y antihua megadrive aunque no tuvo el reconocimiento que se merecia. Por lo menos en españa. Hubiera preferido un mazinger mas clasico pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vendió mucho, no, y eso que en las publicaciones de la época ya se le ponía muy bien.

      Eliminar