viernes, 24 de febrero de 2012

Street Gangs

Street Gangs es un juego programado programado por American Technos para NES en 1990. En un primer momento River City Ransom, pero al llegar a Europa se le cambió el nombre por Street Gangs. Se trata de un beat'em up que pertenece a la serie Kunio-Kun, cuyos títulos engloban Renegade y Super Dogde Ball.



Como buen beat'em up controlaremos a un personajes que avanzará por escenarios a base de patadas y puñetazos, con la posibilidad de usar las armas que vayan dejando caer los enemigos, pero este juego tiene la particularidad de que podemos ir hacia delante o hacia atrás, además de que cuenta con un toque de aventura, porque podemos seguir optar después de llegar al final de un escenario entre ir por un camino u otro, e incluso volver al previo. Además, has escenarios sin enemigos, donde solo habrá gente paseando y tiendas, y en ellas, pagando un determinado precio, podemos desde recuperar nuestra energía hasta mejorar nuestros atributos, como son la defensa, la fuerza, etc.



El nivel técnico no es nada del otro mundo, pero los programadores aprovechan las limitadas capacidades de la consola para dotar a los personajes de un aspecto cómico. Las animaciones de los personajes al ser golpeados están bien realizadas y tienen unos gestos muy graciosos. En el apartado sonoro, está en la línea de otros títulos de NES. La melodía es machacona, pero no molesta, y los efectos de sonido son ruiditos sin consistencia, pero tampoco dañan el oído.



Lo que importa en este juego es su jugabilidad, y es muy alta. Los movimientos del personaje son sencillos de realizar, aunque me molesta personalmente lo de tener que pulsar A y B al mismo tiempo para saltar, aunque es un fallo menor. Lo importante es que lo demás es muy fácil de hacer y responde rápidamente al pad.



El juego cuenta la historia de dos chicos llamados Alex y Ryan que viven en River City, una ciudad infestada de bandas callejeras. La vida de los dos protagonistas se complica cuando Slick, el líder de la pandilla más peligrosa de la ciudad, secuestra a la novia de Alex. Alex y Ryan tendrán que atravesar River City de punta a punta para rescatar a la chica.



Para ello tendremos que recorrer las calles de River City y buscar información del su paradero a la vez que mejoramos nuestras habilidades en las tiendas para derrotar a los jefes finales. A diferencia de la mayoría de los beat'em ups, este no es un juego lineal, pudiendo explorar a nuestro antojo la ciudad, y eso es de muy de agradecer. Además, cuenta con la opción de los passwords para guardar nuestras habilidades.



En definitiva, estamos ante un beat'em up muy interesante, que gustará tanto a los amantes de los beat'em up como a los aficionados a los juegos de aventura. Recomendable.


6 comentarios:

  1. Un juegazo, sin duda!

    Para mi técnicamente es muy bueno, no hay que olvidar que es una NES, y con el Mighty Final Fight, de mis yo vs el barrio preferidos de la 8 bit de nintendo (y eso que tiene otras joyas como el Double Dragon, las Tortugas y el Battletoads)

    De la saga Kunio, en NES también teníamos "camuflado" el mítico World Cup de fútbol y hasta un juego de basket callejero que nunca he probado pero dicen que es buenísimo (normal, es una saga genial)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este Street Gangs me parece un beat'em up atípico, y por eso me gusta tanto.

      Eliminar
  2. Recuerdo que de pequeño mis padres me lo regalaron para navidad. Mi hermano y yo nos pasabamos las tardes enteras sin dejar de jugar al Street Gangs. No recuerdo cuantas veces nos le pasamos, pero lo que es seguro es que se convirtio en mi juego favorito por aquel entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos. Lo cierto es que es un magnífico beat'em up del que enamoré con solo leer los análisis de las revistas.

      Eliminar
  3. Yo primero jugué al world cup, y cuando me encontré con este pensé:

    Bueno, era el paso más lógico para esos jugadores de fútbol tan guarros convertirse en estos macarras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo entendido que en realidad estos juegos pertenecen a las mismas series que los Double Dragon y los Renegade.

      Eliminar