jueves, 9 de febrero de 2012

Thunder Force IV

Thunder Force IV es el último título de la saga Thunder Force en Megadrive. Se trata de un shoot'em up programado por Technosoft y vio la luz en Europa en enero de 1993. Es un juego de un gran calidad jugable y técnica, y lo convierten en uno de los mejores matamarcianos de la historia y en el mejor de la consola de Sega.



Es el típico shoot'em up en el que manejaremos una nave espacial recorriendo un escenario de manera horizontal a lo largo de niveles largos y con un enfrentamiento final con un enorme jefe de fin de fase. Porque los enemigos finales serán de proporciones gigantescas.



El aspecto técnico es una pasada. Unos geniales gráficos, de lo mejorcito de Megadrive. Escenarios espectaculares, maravilloso scroll, estupendos efectos especiales en las explosiones y los disparos, unido a unas maravillosas maelodías y unos increíbles efectos de sonido. En este aspecto podemos hablar de una obra maestra.



En el aspecto jugable nos encontramos con un juego que es muy fácil de manejar, además de que nuestra nave responderá de maravilla al pad. Lo que no significa que sea un juego fácil, porque no lo es. Tiene una dificultad muy elevada, ¿pero quién ha dicho que enfrentarse al enemigo sea fácil?



El argumento de Thunder Force IV nos traslada dos años después de los hechos transcurridos en la anterior odisea espacial. El imperio Ohn sigue en su empeño de acabar con toda la vida humana y de nuevo los valerosos pilotos de las "Fuerzas del Trueno" tienen la misión de impedirlo. Para ello cuenta ahora con un armamento más moderno, pero el enemigo también ha avanzado en su técnica armamentística y ahora su tarea será mucho más dura.



Para ello deberás enfrentarte a ellos en un total de 10 fases largas y variadas, las cuales son el doble que la precuela. Afortunadamente en nuestra misión encontraremos items que mejorarán nuestro armamento hasta hacerlo sumamente destructor. Contamos con dos tipos de disparo, el normal, que dispara hacia delante, y el trasero, que deberás usar para acabar con los enemigos que nos vengan detrás.



En resumen, nos encontramos con una obra maestra. Un shoot'em up espectacular, adictivo y variado tanto en enemigos como escenarios que se hace irresistible. Obra maestra.


6 comentarios:

  1. Sensacional. Cuando me compré la Mega Drive en el ¿93? no le di demasiada caña pero hace un par de años desempolvé la consola y me volví loco, absolutamente loco con el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es uno de los mejores shoot'em up de todos los tiempos.

      Eliminar
  2. busco este juego, mi nombre es danyx y los que esten interesados en venderlo - me avisan y paso mi direccion de mail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta también me gustaría comprarlo a mí, pero mirando en ebay lo veo siempre bastante caro.

      Eliminar
  3. Esto es pata negra!!! Uno de los 5 grandes exclusivos que tiene esta consolaza.
    Despues del Radiant Silver Gun y Ikaruga puede ser el Shoot'em up mas grande de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que está entre lo más logrado del género. Parece mentira que corra en una Mega Drive.

      Eliminar