lunes, 19 de marzo de 2012

Desert Demolition Starring Road Runner and Wile E. Coyote

Desert Demolition Starring Road Runner and Wile E. Coyote es un juego programado desarrollado por Blue Sky Software y publicado y distribuido por Sega para Megadrive en 1994, y la versión española llegará al mercado en abril de 1995. Al igual que el juego aparecido en Super Nintendo, se trata de un divertido plataformas protagonizado por el coyote y el correcaminos, pero de un estilo muy diferente.




En el juego podemos escoger tanto al coyote como al correcaminos, por lo que podemos pasar de perseguidores al perseguidos. Como coyote avanzamos por cada uno de los escenarios en persecución del correcaminos, aunque para completar cada uno de los niveles no es necesario ni perseguirle ni capturarle, aunque es conveniente atraparle porque por cada vez que lo alcancemos nos darán item y, sobre todo, tiempo. El objetivo del correcaminos será también llegar al final del nivel, siempre evitando al coyote que nos perseguirá sin descanso, ya sea corriendo detrás de nosotros o utilizando algún tipo de artilugio volador.



El apartado técnico está muy logrado. Los gráficos de los personajes son calcados a los de los dibujos animados, así como los diferentes escenarios de los que se compone el juego. Tiene también un excelente scroll y las animaciones son sorprendentes, sobre todo los graciosos gestos del coyote. La música parece también extraída de un capítulo del correcaminos, y solo sonará cuando caminemos. Los efectos de sonido emulan perfectamente el sonido de los golpes y explosiones, y sobre todas las cosas destacan los sonidos del correcaminos.



La jugabilidad es muy alta. Manejar tanto al coyote como al correcaminos es muy sencillo, y responden ambos muy rápidamente al pad. Las habilidades de los personajes son muy fáciles de realizar, y quizás solo necesiten un poco de práctica los artilugios de los que dispone el coyote. Además, las fases son muy variadas y tiene un dificultad media.



Son un total de seis fases, algunas de las cuales tienen dos niveles, aunque algunos de estos son exclusivos del coyote y otros del correcaminos. Además, en las fases de bonus aparecerán otros personajes clásicos de la Warner Bros como Bugs Bunny, Marvin el marciano, Sam Sheepdog, Sylvester y Piolín o el Pato Lucas. Antes de empezar el juego y ya seleccionado el personaje que deseemos controlar, una pantalla nos indicará los items que podemos recoger. Los exclusivos del coyote serán el correcamnios, las cajas que nos permitirán utilizar un artilugio, el frasco de la salud y la cara del coyote, que nos proporcionará una vida extra. Los del correcaminos son la comida que nos dará salud y la cara del correcaminos, que será una vida extra, y tendremos que evitar al coyote y las cajas. Los items que ambos pueden coger son el reloj para dar más tiempo, las banderas de Acme para puntos y el turbo, para correr más rápido.



En resumen, un estupendo juego del coyote y el correcaminos, completamente diferente al juego aparecido en Super Nintendo, pero igual de bueno. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario