sábado, 3 de marzo de 2012

Flink (Megadrive)

Flink es un juego producido y publicado por Psygnosis en 1993 para Megadrive, Amiga CD y Mega CD. La versión de Megadrive es idéntica a las otras, y se nos presenta como un juego de plataformas protagonizado por un aprendiz de mago. En Estados Unidos, se publicó bajo el nombre de The Misadventures of Flink.



Es un juego de gran calidad técnica y jugable, aunque no es un juego fácil. En él hay que tener una buena habilidad para sortear las plataformas, además de la necesidad de pensar rápido. Un detalle que lo aleja de un plataformas típico es que se pueden elaborar hechizos. Como Flink es un aprendiz de mago, tendremos que buscar los ingredientes para los hechizos y los pergaminos que nos indican cómo se realizan. Una vez que tenemos ingredientes de sobra, podemos elaborar el hechizo, poniendo siempre los ingredientes en el orden que indique el pergamino, o no funcionará. Una vez que esté preparado, podremos usarlo siempre que tengamos el nivel de magia suficiente.



El aspecto técnico es fantástico. Los gráficos tienen un buen scroll, una gran animación, fases largas y enemigos de antología, además de que los escenarios son preciosos y variados. Las melodías son agradables y sirven de acompañamiento perfecto a la escena de turno, mientras que los efectos de sonido son los típicos de los juegos de plataformas y donde menos se nota el buen hacer del cartucho.



Tampoco se han olvidado de la jugabilidad. Usar los movimientos de Flink es sencillísimo y responde muy bien a las órdenes del pad. Esto, unido a su elevada dificultad, le aseguran una larga vida.



El argumento del juego nos sitúa en la isla Imágica, un lugar famoso por su paz y por la felicidad con que viven sus habitantes. Pero un día Wainwright, el brujo, captura a los cuatro nobles ancianos que gobiernan la isla y los introduce en otros tanto cristales. Sin la magia blanca de los ancianos, la oscuridad se cierne sobra la isla y las desmandadas huestes del brujo toman la aldea, sometiendo a sus habitantes a un régimen basado en el miedo. El único que puede rescatar a los ancianos y derrotar a Wainwright es un joven aprendiz de mago que responde al nombre de Flink.



Y tendrá que conseguirlo en un total de cinco fases, que aunque pueden sonar pocas, son increíblemente largas al contar con muchos niveles. Cada fase contará con un jefe final, el cual tendrá que se derrotado de un modo diferente. Al acabar con un enemigo cualquiera, se nos proporcionará una bolita que rellenará un poco la barra de magia. Si la barra de magia está vacía y nos dan un golpe, perderemos una vida. También aparecerán de vez en cuando cofres, que deberemos abrir saltando sobre ellos, y en su interior habrá ingredientes para los hechizos. Con algunos de estos cofres, al igual que con algunos enemigos, no bastará con saltar sobre ellos, y lo que habrá que hacer es tirarles algún tipo de objeto.



En resumen, estamos ante un muy buen juego de plataformas bastante original que gustará a todo el mundo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Este juego no lo conocí hasta la llegada de los emuladores (no lo recuerdo ni en tiendas ni en revistas) pero me sorprendió completamente por sus graficazos coloristas y detallados...no lo he jugado a fondo, pero la sensación que da es de ser muy buen juego.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocía por los análisis de Hobby Consolas y Super Juegos, que lo ponían muy bien, y los cierto es que es magnífico, aunque es un juego que necesitaría de un sistema de guardado o de passwords, porque es bastante largo.

      Eliminar