martes, 6 de marzo de 2012

Judge Dredd (Megadrive)

Judge Dredd es un juego programado por Probe y producido por Acclaim para Megadrive y Super Nintendo en 1995. La versión de la consola de Sega vio la luz en Europa en junio de 1995, y como la otra versión estamos ante un juego de acción que podría ser mucho mejor de lo que al final fue.



El desarrollo de las fases es sencillo. Empezaremos en un punto concreto del escenario y tendremos que cumplir una serie de objetivos antes de poder dirigirnos a la salida. Esto supone tres dificultades: por un lado, tendremos que localizar cada uno de los objetivos, por otro acabar o arrestar a los enemigos que nos salgan al encuentro y por último tenemos que encontrar la puerta de salida del nivel, porque las fases son largas y laberínticas. Para mayor comodidad, habrá dispersos por el escenario varios terminales que nos recordarán la misión principal que tenemos que cumplir, la misión secundario y cuánto nos falta para cumplirlas, en forma de unos porcentajes.



El nivel técnico está bastante bien. El sprite del Juez Dredd está digitalizado y tiene una animación muy buena, a parte de que los escenarios están muy bien realizados y reflejan a la perfección los parajes oscuros entre los que se mueve nuestro protagonista, aunque algunos son un poco repetitivos, aunque los diferentes enemigos son muy variados. Las melodías son variadas y oscuras, como corresponde a un título como este,  aunque a partir de la primera fase empiezan a flojear, y los efectos de sonido de disparos y explosiones están muy bien realizados.



Es un título sumamente jugable. Manejar a Juez Dredd es muy fácil y responde bien al pad, además de que su buena animación permite que en control de los saltos se más que correcto. A parte de eso, es un juego largo y difícil, lo que significa que tardarás un tiempo en completarlo.



El argumento elementos del comic y de la película, y nos sitúa en Mega City One, una ciudad del año 2205 en la que la justicia es impuesta por un cuerpo de jueces que son a la vez jurado y verdugo. Dredd es el juez más temido por todos los criminales por su alta efectividad y por ser bastante duro. Todo va bien para Dredd hasta que el villano de turno, que responde al nombre de Rico, hace un pacto con uno de los jueces supremos para inculpar a Dredd de un asesinato que no cometió. Dredd es condenado a prisión, pero en le transcurso del viaje, el transporte que le lleva junto con otros reclusos es abatido. Dredd escapa y pretende regresar a Mega City One con el fin de limpiar su nombre.



Tendrá que conseguirlo en un total de 13 fases con dos misiones cada una. Para lograr concluirlas, tendremos la ayuda de las armas que encontremos, además de otros items que localicemos en bidones como restauradores de vida, munición, etc. El mayor problema que tiene el juego es que las misiones son muy parecidas entre sí, y puede llegarse a hacerse monótono.



En resumen, estamos ante un buen juego, que podría haber llegado a ser genial si tuviera un un desarrollo un poco más variado. Recomendable.


7 comentarios:

  1. Este juego me mola un montón, no es perfecto pero tiene cosas muy destacables. Yo también lo recomendaría si te gustan los juegos de acción-plataformas-aventura.


    robotnik16
    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el juego es muy bueno. Si hubiera sido algo más variado estaríamos hablando de un auténtico juegazo.

      Eliminar
  2. Por favor podria decirme alguien como se entra por las puertas donde hay flechita roja y pone "IN", le doy a todo y nada, no hay manera, muchas gracias de antemano :).

    ResponderEliminar
  3. :), si, y tambien junto a todos los botones, pero es que tambien me ocurre lo mismo en la version de Super Nintendo (O_o'), no se simplemente mira hacia arriba, o la accion que combine.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tuve en Game BOY, y me pareció un juego del monton...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos las versiones de Mega Drive y Super Nintendo, aunque no son obras maestras, sí resultan juegos entretenidos. El de Game Boy no lo he probado.

      Eliminar