lunes, 5 de marzo de 2012

Street Fighter 2 (Game Boy)

La versión de Street Fighter 2 para la portátil de Nintendo fue programada por Capcom y distribuida por Nintendo, y pese a algunas limitaciones propias de esta consola consiguieron realizar una conversión muy meritoria.



Como en el resto de versiones, nos encontramos con un juego de lucha 1 vs 1 de mucha calidad, en la que están presentes todos los golpes que hicieron famosos a sus protagonistas. El aspecto general es similar al de sus hermanas mayores, salvando las distancias, aunque como punto negativo cabe decir que no están presentes tres de los luchadores, Dalshim, Honda y Vega. Por lo demás, estamos ante un estupenda conversión del Street Fighter 2.



El apartado técnico está muy bien conseguido. Los escenarios, salvando las distancias, son idénticos a los de las 16 bits, y los personajes están muy bien animados y son de generoso tamaño. Las melodías son las mismas que ya salían en todas las demás versiones, y para ser una Game Boy están fantásticamente reproducidas. En cuanto a los efectos de sonido, es con diferencia el peor apartado de esta versión. Desaparecen las voces digitalizadas y los sonidos de los golpes no suenan demasiado bien.



En cuanto a la jugabilidad, está prácticamente intacta. Parece increíble que lo hagan conseguido con solo dos botones, pero los personajes se manejan muy bien y responde bien al pad.



El juego cuenta con tres modos de juego:

  •  Modo Normal: es similar a los de todas las versiones, es decir, escogemos un personaje y vamos teniendo combates uno tras otro, siendo el jefe final el malvado Bison.
  • Modo Survival: en este modo, desde el principio nos puede tocar cualquiera de los nueva luchadores, además de que el paso al siguiente combate se produce por un solo round y no ofrece continuaciones.
  • Modo Versus: incluye estadísticas sobre las victorias y derrotas de cada luchador. Se disputa al mejor de tres asaltos y permite elegir el escenario en el que se desea que tengan lugar los combates.



En resumen, nos encontramos ante una versión muy meritoria del Street Fighter 2 que seguro que encantará a los aficionados al género de lucha. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Cartucho que tuve la oportunidad de tenerlo para la game boy y que además me sorprendió todo lo que incluyeron en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo su mala fama, para mí es una versión muy digna.

      Eliminar