jueves, 22 de marzo de 2012

Samurai Shodown (Super Nintendo)

Al igual que sucedió con Megadrive, Super Nintendo también contó con una conversión del Samurai Shodown, pero quien se encargó de producirla y distribuirla fue Takara y llegó a España algunos meses antes. La versión del Cerebro de la Bestia se puso a la venta en nuestro país en diciembre de 1994, y es también una conversión muy meritoria, pero con varias diferencias.




También nos encontramos con un juego de lucha al estilo Street Fighter 2 pero con armas, y el modo de juego es muy similar a la versión de Megadrive. También escogeremos un personaje entre los elegibles y mantendremos combates contra el resto de luchadores hasta llegar al inevitable jefe final del juego. La característica de los elementos que interactúan con nosotros también está presente, así como la posibilidad de perder el arma durante el combate. Aún así, tiene ciertas diferencias con respecto a la otra versión, unas a mejor y otras a peor. Las principales mejoras con respecto al juego de Megadrive son la presencia de Eartquake, las imágenes en la introducción y las imágenes de victoria de cada luchador.



El apartado técnico también luce a un nivel muy alto. Los gráficos de los personajes están muy bien realizados y son variados y coloristas, aunque el tamaño de los personajes es bastante más pequeño, además de que el nivel de animación es inferior y los guerreros son un poco más lentos, aunque tampoco está mal. Eso sí, los escenarios están mejor definidos y son más espectaculares. Las músicas son también muy variadas, y recrean aún mejor los sonidos de los típicos instrumentos tradicionales japoneses, con lo que se ajusta a la perfección a la estética de los combates. Por contra, los efectos de sonido, aunque están a un nivel muy alto, no suenan tan contundentes como en la versión de Megadrive, o al menos a mí no a título personal.



La jugabilidad también está en un puesto muy importante. Manejar a los luchadores y ejecutar sus golpes especiales, una vez que los dominamos, es fácil, y responden muy rápidamente a las órdenes del pad, aunque debido a la ligera peor animación y a su mayor lentitud es un poco más difícil hacer los combos, pero los combates también son muy entretenidos.



La historia del juego es exactamente la misma que la versión de Megadrive, por lo que tenemos a Amasuka como principal villano de la historia, y un grupo de, no once como en la versión de la máquina de Sega, sino de 12 guerreros (recordemos que en esta ocasión sí contamos con Earthquake) tendrán que averiguar el origen de todos los males.



Debido a que el juego cuenta con un luchador más, debemos enfrentarnos a un total de 13 guerreros para completar nuestra misión. También están presentes las fases de bouns, que son las mismas en todas las versiones del juego. Aunque no está presente el modo Showdown de Megadrive, pero incluye otro modo en el que un luchador tiene que derrotar a la mayor cantidad posible de adversarios en un tiempo limitado.



En resumen, una excelente conversión del arcade, pero en mi opinión inferior a la versión de Megadrive. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario