martes, 27 de marzo de 2012

Taz-Mania (Super Nintendo)

Taz-Mania es un juego programado por THQ y publicado y distribuido por Sunsoft para Super Nintendo en 1993, llegando al mercado en noviembre del mismo año. Se trata de un juego muy alejado de los plataformas que salieron en las demás consolas, pareciendo más bien un juego de conducción en el que manejamos al Demonio de Tasmania.



El objetivo de cada nivel será comer la máxima cantidad de pollitos amarillos que  podamos en un tiempo establecido, mientras nos preocupamos de evitar los diversos obstáculos que nos podemos encontrar en la carretera. Estos serán coches, que nos pueden atropellar, o los postes de ambos lados de la calzada, contra los que podemos estamparnos. A medida que vayamos superando niveles, el juego se hará cada vez más difícil, con la aparición de nuevos enemigos, como una diablesa de Tasmania que pretende atraparnos para obligarnos a casarnos con ella. Si nos alcanza, se acabó la partida.



El nivel técnico en líneas generales no está mal, pero tiene varias cosas en su contra. El personaje está muy bien recreado, y sus animaciones rozan la perfección, además de que la sensación de velocidad está bien conseguida. Sin embargo, los escenarios, aunque bien diseñados, pecan de ser un poco repetitivos. La música es simplemente aceptable. Los efectos de sonido son escasos, y entre los más destacables están los gruñidos de Taz y el ruido de su torbellino.



En cuanto a jugabilidad, lo más destacable es el sencillo manejo de Taz, que se deja llevar muy bien y sus acciones son fáciles de realizar, además de que responde correctamente al pad. Sin embargo, el desarrollo de los niveles es prácticamente el mismo y puede llegar a hacerse un poco monótono.



Son un total de ocho fases largas y de creciente dificultad, aunque el mayor defecto que tiene su más que aceptable duración es que el desarrollo de cada uno de los niveles es muy parecido al anterior, y como ya dije, esto termina por hacerse monótono. Algunos pajarillos que comamos nos rellenarán la barra de tornado y otros aumentarán en 10 segundos el tiempo que tenemos para completar la fase. También un personaje en motorizado nos tirará comida, o dinamita, mucho cuidado con él.



En resumen, estamos ante un juego que en la primera fase impresiona, pero que luego se puede llegar a hacer incluso aburrido debido a su monótono desarrollo, aunque también puede entretenerte. Simplemente correcto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario