lunes, 9 de abril de 2012

Animaniacs (Megadrive)

Animaniacs es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Megadrive y Super Nintendo en 1994, siendo ambas versiones totalmente diferentes, algo típico en los juegos de Konami, aunque ambos están basados en la popular serie de animación de la Warner Bros "Animaniacs". El juego de Megadrive salió al mercado europeo en enero de 1995 en forma de un plataformas en el que debemos de usar un poco de materia gris.



En el juego tenemos que manejar a los tres personajes protagonistas de los Animaniacs, y es imprescindible usarlos a todos, porque cada uno de ellos tiene su propia habilidad, y cada una es necesaria para superar un obstáculo determinado. De este modo, podemos cambiar de personaje en el momento en que lo deseemos para usar una de sus facultades. Por un lado, Yakko golpea a los enemigos con una raqueta de paddel y al ser el más fuerte de los tres es capaz de empujar pesadas cajas; Wakko usa un martillo para golpear a los enemigos y para accionar mecanismos explosivos; y por último, Dot usa su ataque seductor para enamorar a los obstáculos vivos para que se aparte del camino o nos permita llegar a otras zonas. Además, aunque la primera fase no la podemos elegir, aunque tampoco importa al ser muy fácil y corta, sí que podemos empezar por el resto de mundos a través de un mapeado bastante original.



El apartado técnico en líneas generales está bastante bien. Aunque los sprites de los Animaniacs son un poco pequeños, estos están muy bien diseñados y su animación es sublime, además de contar con divertidas animaciones, además de que los escenarios son variados, coloridos y bastante bien diseñados. En cuanto a la música, tiene una ligera resonancia metálica, pero las melodías son variadas, pegadizas y perfectas para la acción. Lo peor son sin duda son los efectos de sonido, que si bien no están mal del todo, la verdad es que no suenan demasiado bien.



La jugabilidad es el punto fuerte del juego. Si bien el cambio de personaje se hace con algo de lentitud, las acciones de los Animaniacs son muy fáciles de realizar, y la respuesta a las órdenes del pad es bastante rápida. Además, es un juego de una longitud aceptable y de una dificultad ajustada.



La historia principal trata de que los Hermanos Warner y Hermana intentan estar más cerca de sus estrellas cinematográficas favoritas. Yakko forma un plan: pueden abrir una tienda para vender recuerdos de películas, por lo que deben obtener cuatro elementos de diferentes películas para poder abrirla.



Tendrán que visitar un total de 4 películas diferentes, con un total de 6 fases. Como ayuda, contamos con Pinky y Cerebro en las cuatro primeras fases para superar obstáculos, aunque ellos son los malos y al final habrá que vencerles. También tenemos la oportunidad de acceder a una fase de bonus que nos regalará, según nuestra suerte, diferentes cosas.



En resumen, un juego muy divertido que, sin ser de lo mejor de la compañía nipona, ofrece grandes dosis de diversión. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario