lunes, 9 de abril de 2012

Animaniacs (Super Nintendo)

La versión de Animaniacs para Super Nintendo salió a la venta en Europa en febrero de 1995 en un juego radicalmente distinto al aparecido en Megadrive, aunque ambos comparten el género, el de las plataformas. Sin embargo, la parte de tener que pensar para seguir avanzando fue radicalmente suprimida.



Mientras que en la máquina de Sega se nos obligaba a usar a los tres personajes para superar el juego, en esta ocasión esa obligación desaparece, porque los tres protagonistas comparten las mismas habilidades. Además, otra novedad con respecto al juego de la otra plataforma de videojuegos y del género de las plataformas en general es la inclusión de la posibilidad de ir hacia delante, hacia atrás y hacia arriba y abajo, como en un beat'em up. También desaparece la barra de energía, y de un simple golpe perdemos una vida. Contamos con tres vidas, que se corresponden con cada uno de los personajes, es decir, cada vez que perdamos una vida perderemos a uno de los personajes.



El apartado técnico es muy bueno, en este aspecto es superior a la versión de Megadrive. Los sprites de los protagonistas y de los enemigos tienen un buen tamaño, y están tan bien animados como en el otro juego, con un scroll suave, y los escenarios son también muy variados, preciosos, coloridos y muy bien diseñados. Las melodías son las mismas que en el otro juego, pero suenan mejor y no tienen ese matiz metálico. Los efectos de sonido también tiran a escasos y normalitos.



En cuanto a jugabilidad, manejar a los Animaniacs es muy sencillo, así como es fácil realizar todas sus acciones, y la respuesta del pad es correcta. Sin embargo, los protagonistas derrapan, son lentos en momentos cruciales y la perspectiva es engañosa.



Pinky y Cerebro nuevamente tienen otro plan para conquistar el mundo, deciden robar el guión de la película más grande jamás rodada mientras está en desarrollo. El jefe del estudio Warner Brothers pide a regañadientes a los Hermanos y Hermana Warner que les ayude a recuperar las 24 páginas del guión, que es el objetivo principal del juego.



También son un total de seis fases, aunque no es necesario conseguir todas las páginas para completar el juego. A diferencia también del juego de Megadrive, las películas a visitar no son parodia de otras películas existentes. Junto a los indicadores del juego hay tres casillas que funcionan como una máquina tragaperras. Se activan dependiendo de las monedas recogidas y da jugosos premios. También contamos con la ayuda de las habilidades que comparten los tres personajes, que son correr, transportar objetos, saltar y subirse los unos en los otros.



En resumen, estamos ante un juego bastante entretenido el que, a pesar de técnicamente es superior al jeugo aparecido en Megadrive, en mi opinión no llega a la altura de este, cosa rara en los juegos de Konami, porque lo normal es que sean superiores en Super Nintendo. Recomendable.


1 comentario:

  1. Juego que tuve la oportunidad de terminarlo y que no fue al 100 por ciento pero si le avance mucho, se aprende del error y las gráficas eran llamativas por el hecho de parodiar a varias películas de aquellos tiempos.

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